jueves, 26 de diciembre de 2024

General Motors se consolida en la región

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La empresa anunció resultados positivos obtenidos durante el tercer trimestre del año en América Latina, África y Medio Oriente (LAAM por sus siglas en inglés), una de las cuatro regiones que integran las operaciones de la empresa en el mundo.

En la región registró ventas superiores a 329,000 vehículos durante julio, agosto y septiembre, 59,000 más – ó 22%- que las efectuadas en el mismo período de 2006, alcanzando así un record de ventas trimestral. En ese período, la participación de mercado en la región creció hasta alcanzar 17,5%, convirtiéndose en la mejor para un tercer trimestre desde 1997. En los primeros nueve meses del año, en la región vendió 894,000 vehículos, un 20% más que en el mismo período de 2006.

América Latina jugó un rol fundamental en el logro de estos resultados. Récord de ventas trimestrales fueron alcanzados en Brasil, Colombia y Venezuela. Las ventas de GM LAAM en el pasado trimestre representan el duodécimo trimestre consecutivo de ventas récord.

En la Argentina, alcanzó ventas de sus líneas Chevrolet y Suzuki por 26.340 unidades en el tercer trimestre del año (42% más que en similar período de 2006). La línea Chevrolet Corsa Classic, fabricada en el Complejo Automotor de Rosario, y otros modelos como el Chevrolet Astra, el Chevrolet Vectra y los recientemente lanzados Suzuki Swift y Suzuki Grand Vitara JIII, tuvieron un desempeño destacable.

Edgar Lourencon, recientemente designado presidente de la filial local y con responsabilidad de las operaciones en Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, expresó su “enorme satisfacción por los resultados de ventas y la creciente penetración de vehículos Chevrolet y Suzuki en la Argentina, un mercado sofisticado y altamente competitivo”.

Recientemente anunció una inversión de u$s 200 millones en su complejo fabril de Rosario para la fabricación de una nueva familia de autos chicos para el mercado interno y para exportación.

De enero a septiembre, con el Chevrolet Corsa producido en el Complejo Automotor de Rosario, lideró el ranking de ventas al exterior con 47,700 unidades destinadas a Brasil, México y Chile.

En el Complejo Automotor de Rosario, produce los modelos Chevrolet Corsa Classic y los utilitarios 4×4 Suzuki Grand Vitara.

La empresa anunció resultados positivos obtenidos durante el tercer trimestre del año en América Latina, África y Medio Oriente (LAAM por sus siglas en inglés), una de las cuatro regiones que integran las operaciones de la empresa en el mundo.

En la región registró ventas superiores a 329,000 vehículos durante julio, agosto y septiembre, 59,000 más – ó 22%- que las efectuadas en el mismo período de 2006, alcanzando así un record de ventas trimestral. En ese período, la participación de mercado en la región creció hasta alcanzar 17,5%, convirtiéndose en la mejor para un tercer trimestre desde 1997. En los primeros nueve meses del año, en la región vendió 894,000 vehículos, un 20% más que en el mismo período de 2006.

América Latina jugó un rol fundamental en el logro de estos resultados. Récord de ventas trimestrales fueron alcanzados en Brasil, Colombia y Venezuela. Las ventas de GM LAAM en el pasado trimestre representan el duodécimo trimestre consecutivo de ventas récord.

En la Argentina, alcanzó ventas de sus líneas Chevrolet y Suzuki por 26.340 unidades en el tercer trimestre del año (42% más que en similar período de 2006). La línea Chevrolet Corsa Classic, fabricada en el Complejo Automotor de Rosario, y otros modelos como el Chevrolet Astra, el Chevrolet Vectra y los recientemente lanzados Suzuki Swift y Suzuki Grand Vitara JIII, tuvieron un desempeño destacable.

Edgar Lourencon, recientemente designado presidente de la filial local y con responsabilidad de las operaciones en Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, expresó su “enorme satisfacción por los resultados de ventas y la creciente penetración de vehículos Chevrolet y Suzuki en la Argentina, un mercado sofisticado y altamente competitivo”.

Recientemente anunció una inversión de u$s 200 millones en su complejo fabril de Rosario para la fabricación de una nueva familia de autos chicos para el mercado interno y para exportación.

De enero a septiembre, con el Chevrolet Corsa producido en el Complejo Automotor de Rosario, lideró el ranking de ventas al exterior con 47,700 unidades destinadas a Brasil, México y Chile.

En el Complejo Automotor de Rosario, produce los modelos Chevrolet Corsa Classic y los utilitarios 4×4 Suzuki Grand Vitara.

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