(EFE) – La corporación estadounidense Cisco, el mayor fabricantes de equipos para Internet, informó el martes que en el último trimestre sus beneficios operativos aumentaron en 58 % y las ventas, 55 %.
En un comunicado de prensa hecho público en San Francisco (Estados Unidos), la corporación, la empresa más grande del mundo en capitalización bursátil, explicó que durante el tercer trimestre fiscal obtuvo unos beneficios de US$ 1.030 millones antes de apuntes extraordinarios, lo que equivale a US$ 0,14 por acción.
En el mismo trimestre del año anterior, los beneficios antes de apuntes extraordinarios ascendieron a US$ 649 millones, equivalentes a US$ 0,09 por acción.
Las ventas totales durante el último trimestre fueron de US$ 4.920 millones, frente a los 3.170 millones del mismo período del año anterior, al aumentar la demanda de todo tipo de servidores y productos de Internet para empresas y negocios.
Los analistas habían previsto unos beneficios operativos equivalentes a US$ 0,13 por acción, de acuerdo con la firma especializada en estos cálculos First Call.
Martin Pyykkonen, analista de la firma CIBC, consideró increíble que la dirección de Cisco –empresa que siempre ha mejorado las previsiones financieras de los analistas– haya logrado una vez más mejores resultados de lo que esperaban los expertos.
“Realmente es extraordinario que este ambiente, y con los problemas que tienen otros competidores, ellos hayan logrado una vez más estos buenos resultados”, agregó.
Las acciones de Cisco, que en los últimos doce meses han subido cerca de 130 %. cerraron el martes en el mercado Nasdaq de Nueva York sin cambios, a US$ 62,75.
Sin embargo, el lunes sufrieron una fuerte caída del 7% después de que una importante revista financiera dudara de los fundamentos de las empresas y su valoración bursátil.
Incluyendo gastos extraordinarios, Cisco ganó el equivalente a US$ 662 millones o US$ 0,09 por acción, comparado con los US$ 636 millones o US$ 0,09 por título en el mismo período de hace un año.
John Chambers, presidente y gerente general de Cisco, resaltó que “los líderes gubernamentales y empresariales han comenzado a transformar, de forma dramática y global, los modelos tradicionales económicos en modelos alrededor de Internet”.
“Y cada vez más, los clientes buscan en la experiencia de Cisco la ayuda que necesitan para esa transformación”, agregó Chambers en el comunicado de prensa.
La corporación explicó que durante ese trimestre continuó presentando nuevos productos y su estrategia de crecer a través de adquisiciones, de la misma forma que la semana pasada adquirió la firma ArrowPoint por casi US$ 6.000 millones en acciones.
(EFE) – La corporación estadounidense Cisco, el mayor fabricantes de equipos para Internet, informó el martes que en el último trimestre sus beneficios operativos aumentaron en 58 % y las ventas, 55 %.
En un comunicado de prensa hecho público en San Francisco (Estados Unidos), la corporación, la empresa más grande del mundo en capitalización bursátil, explicó que durante el tercer trimestre fiscal obtuvo unos beneficios de US$ 1.030 millones antes de apuntes extraordinarios, lo que equivale a US$ 0,14 por acción.
En el mismo trimestre del año anterior, los beneficios antes de apuntes extraordinarios ascendieron a US$ 649 millones, equivalentes a US$ 0,09 por acción.
Las ventas totales durante el último trimestre fueron de US$ 4.920 millones, frente a los 3.170 millones del mismo período del año anterior, al aumentar la demanda de todo tipo de servidores y productos de Internet para empresas y negocios.
Los analistas habían previsto unos beneficios operativos equivalentes a US$ 0,13 por acción, de acuerdo con la firma especializada en estos cálculos First Call.
Martin Pyykkonen, analista de la firma CIBC, consideró increíble que la dirección de Cisco –empresa que siempre ha mejorado las previsiones financieras de los analistas– haya logrado una vez más mejores resultados de lo que esperaban los expertos.
“Realmente es extraordinario que este ambiente, y con los problemas que tienen otros competidores, ellos hayan logrado una vez más estos buenos resultados”, agregó.
Las acciones de Cisco, que en los últimos doce meses han subido cerca de 130 %. cerraron el martes en el mercado Nasdaq de Nueva York sin cambios, a US$ 62,75.
Sin embargo, el lunes sufrieron una fuerte caída del 7% después de que una importante revista financiera dudara de los fundamentos de las empresas y su valoración bursátil.
Incluyendo gastos extraordinarios, Cisco ganó el equivalente a US$ 662 millones o US$ 0,09 por acción, comparado con los US$ 636 millones o US$ 0,09 por título en el mismo período de hace un año.
John Chambers, presidente y gerente general de Cisco, resaltó que “los líderes gubernamentales y empresariales han comenzado a transformar, de forma dramática y global, los modelos tradicionales económicos en modelos alrededor de Internet”.
“Y cada vez más, los clientes buscan en la experiencia de Cisco la ayuda que necesitan para esa transformación”, agregó Chambers en el comunicado de prensa.
La corporación explicó que durante ese trimestre continuó presentando nuevos productos y su estrategia de crecer a través de adquisiciones, de la misma forma que la semana pasada adquirió la firma ArrowPoint por casi US$ 6.000 millones en acciones.