Kodak, compañía dedicada al mercado fotográfico; y Microsiga, empresa de soluciones de software para la gestión empresarial y tecnología de la información, fijaron un acuerdo para desarrollar un sistema de gerenciamiento exclusivo para las 3.800 unidades de negocio que conforman la red Kodak Express en América latina.
Microsiga invirtió US$ 250 millones en el desarrollo de un sistema de gerenciamiento que proporciona la capacidad de administrar integralmente todas las unidades Kodak Express.
El software ofrece una serie de herramientas para la administración de ventas, finanzas, stocks y comercialización de productos y servicios ofrecidos por la red regional de negocios de la compañía fotográfica.
“El objetivo inicial de Microsiga es conquistar 40% de ese mercado”, explicó el presidente de Microsiga, Laércio Cosentino.
KRMS será implementado en la Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador, República Dominicana y las islas caribeñas.
La comercialización e implementación serán llevadas a cabo por las 52 unidades de negocios que tiene Microsiga en Brasil y en los restantes países de América latina.
La alianza con Microsiga forma parte de una tercera fase de la estrategia digital de Kodak en la región.
La fase más reciente se basó en incluir los acuerdos dispuestos en febrero de este año con Dell Computer.
En una primera instancia, Kodak estableció alianzas con empresas de telecomunicaciones durante diciembre del año pasado para la provisión de servicios de conexión de banda ancha para las unidades Kodak Express.
En la Argentina, este acuerdo se realizó con Ciudad Internet del Grupo Clarín, en Brasil con Globocabo, en Chile con Entel y en México con Telmex.
“Para vislumbrar esta estrategia de digitalización, Kodak cuenta con una infraestructura y capacidades para negociar y asignar acuerdos en nombre de los licenciatarios de Kodak Express”, afirmó Jaime Cohen, director de la división de consumo para América latina de la firma.
Kodak tiene su casa matriz en Rochester, Nueva York, y sus unidades de fabricación se sitúan en Canadá, China, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Estados Unidos.
Microsiga, por su parte, cuenta con una cartera de más de 4.500 clientes y un plantel de funcionarios que alcanza las 2.000 personas.
Kodak, compañía dedicada al mercado fotográfico; y Microsiga, empresa de soluciones de software para la gestión empresarial y tecnología de la información, fijaron un acuerdo para desarrollar un sistema de gerenciamiento exclusivo para las 3.800 unidades de negocio que conforman la red Kodak Express en América latina.
Microsiga invirtió US$ 250 millones en el desarrollo de un sistema de gerenciamiento que proporciona la capacidad de administrar integralmente todas las unidades Kodak Express.
El software ofrece una serie de herramientas para la administración de ventas, finanzas, stocks y comercialización de productos y servicios ofrecidos por la red regional de negocios de la compañía fotográfica.
“El objetivo inicial de Microsiga es conquistar 40% de ese mercado”, explicó el presidente de Microsiga, Laércio Cosentino.
KRMS será implementado en la Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador, República Dominicana y las islas caribeñas.
La comercialización e implementación serán llevadas a cabo por las 52 unidades de negocios que tiene Microsiga en Brasil y en los restantes países de América latina.
La alianza con Microsiga forma parte de una tercera fase de la estrategia digital de Kodak en la región.
La fase más reciente se basó en incluir los acuerdos dispuestos en febrero de este año con Dell Computer.
En una primera instancia, Kodak estableció alianzas con empresas de telecomunicaciones durante diciembre del año pasado para la provisión de servicios de conexión de banda ancha para las unidades Kodak Express.
En la Argentina, este acuerdo se realizó con Ciudad Internet del Grupo Clarín, en Brasil con Globocabo, en Chile con Entel y en México con Telmex.
“Para vislumbrar esta estrategia de digitalización, Kodak cuenta con una infraestructura y capacidades para negociar y asignar acuerdos en nombre de los licenciatarios de Kodak Express”, afirmó Jaime Cohen, director de la división de consumo para América latina de la firma.
Kodak tiene su casa matriz en Rochester, Nueva York, y sus unidades de fabricación se sitúan en Canadá, China, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Estados Unidos.
Microsiga, por su parte, cuenta con una cartera de más de 4.500 clientes y un plantel de funcionarios que alcanza las 2.000 personas.