(EFE).- Los periodistas de América latina están convirtiendo poco a poco a Internet en un instrumento fundamental para desarrollar su labor informativa, según un análisis divulgado ayer (jueves 5) por una multinacional informática.
Alberto Arébalos, gerente de la empresa Cisco System para la región, con sede en Caracas, señaló a los medios que, según una encuesta hecha a 700 periodistas latinoamericanos, en cinco años la Red será tan esencial para el trabajo informativo como un bolígrafo, el teléfono, un bloc de notas o una grabadora.
A tenor de la encuesta, 91% de los profesionales, directores y editores de medios consultados en Colombia, Brasil, la Argentina, Chile, México, Perú y Venezuela utiliza diariamente Internet para sus consultas.
Los informadores encargados de economía, ciencia y nuevas tecnologías son los que más usan la red, y 90% de los consultados creen que Internet no afectará gravemente a los medios de prensa tradicionales, sino que los complementará.
Los periodistas peruanos, mexicanos y brasileños son los que más tiempo pasan a la semana conectados a la Web, con un promedio superior a las 10 horas, mientras que los chilenos apenas están “enganchados” seis horas semanales.
Los venezolanos, con 57%, destacan por ser los que mejor conocen los entresijos de la Red, mientras que los peruanos, con 18%, son los más novatos.
Cisco Systems informó también que durante el último ejercicio creció 70% en América latina, sobre todo en Brasil.
(EFE).- Los periodistas de América latina están convirtiendo poco a poco a Internet en un instrumento fundamental para desarrollar su labor informativa, según un análisis divulgado ayer (jueves 5) por una multinacional informática.
Alberto Arébalos, gerente de la empresa Cisco System para la región, con sede en Caracas, señaló a los medios que, según una encuesta hecha a 700 periodistas latinoamericanos, en cinco años la Red será tan esencial para el trabajo informativo como un bolígrafo, el teléfono, un bloc de notas o una grabadora.
A tenor de la encuesta, 91% de los profesionales, directores y editores de medios consultados en Colombia, Brasil, la Argentina, Chile, México, Perú y Venezuela utiliza diariamente Internet para sus consultas.
Los informadores encargados de economía, ciencia y nuevas tecnologías son los que más usan la red, y 90% de los consultados creen que Internet no afectará gravemente a los medios de prensa tradicionales, sino que los complementará.
Los periodistas peruanos, mexicanos y brasileños son los que más tiempo pasan a la semana conectados a la Web, con un promedio superior a las 10 horas, mientras que los chilenos apenas están “enganchados” seis horas semanales.
Los venezolanos, con 57%, destacan por ser los que mejor conocen los entresijos de la Red, mientras que los peruanos, con 18%, son los más novatos.
Cisco Systems informó también que durante el último ejercicio creció 70% en América latina, sobre todo en Brasil.