jueves, 28 de noviembre de 2024

Cuestionaron la suspensión del CPP

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Para uno de los secretarios de la entidad de defensa al consumidor, Héctor Polino, Aguiar no debería “haber dado marcha atrás” con la medida.

La Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados cuestionó la suspensión del Calling Party Pays (CPP) entre celulares.

Héctor Polino, uno de los tres secretarios que integran la comisión, manifestó que el secretario de Comunicaciones Henoch Aguiar “no tenía que haber dado marcha atrás” con la medida.

Polino agregó que los argumentos expuestos por Aguiar no fueron suficientes para suspender la implementación del sistema.

Las declaraciones se produjeron en una reunión que mantuvo hoy (jueves 17) la comisión con Movicom-BellSouth, Personal, Unifón y CTI para abordar el CPP entre móviles.

Los mayoría de los diputados de la comisión aseguraron estar sorprendidos de la repentina decisión de Aguiar.

“Algo pasó entre la industria y el Secretario para que se de ese cambio, algo lo desestabilizó. Aguiar no es improvisado ni arrebatado en sus decisiones”, señaló Arnoldo Lamisovsky, diputado de Acción por la República, recordado por sus denuncias contra Aguiar en medio de los reglamentos de Interconexión.

Pese a que la mayoría de los diputados está a favor del CPP entre celulares, sostienen que cuando se aplicó la medida no fueron adecuadas las estrategias desplegadas por las compañías para comunicar el alcance de la decisión.

“La gente está inquieta. Cuesta entender los términos técnicos”, manifestó Lamisovsky.

“Habría que seguir un curso especial para entender el régimen tarifario de la telefonía celular. Nadie sabe el plan al que está adherido”, completó Polino.

Las empresas admitieron los problemas de comunicación y se comprometieron a trabajar sobre el tema en caso de que el sistema vuelva a entrar en vigencia.

Maximiliano Von Kesselstatt, director del marco regulatorio de CTI, en respuesta al cuestionamiento de Polino, señaló que “es entendible la diversidad de tarifas en un sistema de precios libres”.

La comisión, finalmente, propuso a las empresas realizar una nueva reunión con el Secretario de Comunicaciones para abordar el tema.

La Secom había suspendido el 4 de mayo la aplicación del CPP entre móviles luego de tres días su implementación argumentando “irregularidades” por parte de las empresas.

La Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados cuestionó la suspensión del Calling Party Pays (CPP) entre celulares.

Héctor Polino, uno de los tres secretarios que integran la comisión, manifestó que el secretario de Comunicaciones Henoch Aguiar “no tenía que haber dado marcha atrás” con la medida.

Polino agregó que los argumentos expuestos por Aguiar no fueron suficientes para suspender la implementación del sistema.

Las declaraciones se produjeron en una reunión que mantuvo hoy (jueves 17) la comisión con Movicom-BellSouth, Personal, Unifón y CTI para abordar el CPP entre móviles.

Los mayoría de los diputados de la comisión aseguraron estar sorprendidos de la repentina decisión de Aguiar.

“Algo pasó entre la industria y el Secretario para que se de ese cambio, algo lo desestabilizó. Aguiar no es improvisado ni arrebatado en sus decisiones”, señaló Arnoldo Lamisovsky, diputado de Acción por la República, recordado por sus denuncias contra Aguiar en medio de los reglamentos de Interconexión.

Pese a que la mayoría de los diputados está a favor del CPP entre celulares, sostienen que cuando se aplicó la medida no fueron adecuadas las estrategias desplegadas por las compañías para comunicar el alcance de la decisión.

“La gente está inquieta. Cuesta entender los términos técnicos”, manifestó Lamisovsky.

“Habría que seguir un curso especial para entender el régimen tarifario de la telefonía celular. Nadie sabe el plan al que está adherido”, completó Polino.

Las empresas admitieron los problemas de comunicación y se comprometieron a trabajar sobre el tema en caso de que el sistema vuelva a entrar en vigencia.

Maximiliano Von Kesselstatt, director del marco regulatorio de CTI, en respuesta al cuestionamiento de Polino, señaló que “es entendible la diversidad de tarifas en un sistema de precios libres”.

La comisión, finalmente, propuso a las empresas realizar una nueva reunión con el Secretario de Comunicaciones para abordar el tema.

La Secom había suspendido el 4 de mayo la aplicación del CPP entre móviles luego de tres días su implementación argumentando “irregularidades” por parte de las empresas.

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