Gillian Kent, directora del servicio de mensajería instantánea (SMI) de la firma en Gran Bretaña, explicó que la decisión “pretende proteger a los usuarios respecto de información no solicitada y a los niños de mensajes impropios. A nuestro criterio, los servicios de chat se usan cada vez peor”.
Sin embargo, Lycos -un proveedor líder se servicios por Internet- calificó la medida de “irresponsable” y advirtió de que los menores simplemente utilizarán otros foros no controlados. El comunicado explicaba que la decisión británica es parte de una política.
global.
Según fuentes independientes, la decisión de Microsoft llevará al cierre total o parcial de otros foros en Europa, Levante, Latinoamérica y la mayor parte de Asia. En casos de foros no totalmente cerrados, se restringirá el acceso a adultos identificados.
En el Reino Unido, por ejemplo, el único servicio disponible a partir del día 15 será MSN Messenger (mensajes entre individuos, no grupos). La modalidad SMI atrae más de 350 millones de personas en el mundo y tiene 11.600.000 usuarios mensuales en Gran Bretaña. Está disponible en 34 mercados y dieciocho idiomas.
Gillian Kent, directora del servicio de mensajería instantánea (SMI) de la firma en Gran Bretaña, explicó que la decisión “pretende proteger a los usuarios respecto de información no solicitada y a los niños de mensajes impropios. A nuestro criterio, los servicios de chat se usan cada vez peor”.
Sin embargo, Lycos -un proveedor líder se servicios por Internet- calificó la medida de “irresponsable” y advirtió de que los menores simplemente utilizarán otros foros no controlados. El comunicado explicaba que la decisión británica es parte de una política.
global.
Según fuentes independientes, la decisión de Microsoft llevará al cierre total o parcial de otros foros en Europa, Levante, Latinoamérica y la mayor parte de Asia. En casos de foros no totalmente cerrados, se restringirá el acceso a adultos identificados.
En el Reino Unido, por ejemplo, el único servicio disponible a partir del día 15 será MSN Messenger (mensajes entre individuos, no grupos). La modalidad SMI atrae más de 350 millones de personas en el mundo y tiene 11.600.000 usuarios mensuales en Gran Bretaña. Está disponible en 34 mercados y dieciocho idiomas.