Streaming video es una secuencia de “imágenes en movimiento” que se envían por Internet en forma comprimida y que el usuario puede ver a medida que va llegando. Cuando ahora se habla de streaming media se está hablando de video y de sonido. O sea, video y sonido que “corren” por Internet en forma continuada. ¿Quiénes pueden disfrutar de este nuevo avance? Pues todas las personas que se conectan a Internet por medio de un cable módem o con conexión de banda ancha (ADSL).
¿Qué ventaja traen? El usuario no tiene que esperar que una archivo grande (los archivos de música y de video son muy pero muy grandes y muy pesados) termine de descargar para poder verlo o escucharlo. Simplemente, a medida que va llegando lo ve o lo escucha, o ambas cosas si se trata de una película.
Una encuesta realizada por Arbitron y Edison Media Research descubrió que casi 40 % de la gente que ya ha escuchado música “corriente” en Internet estaría dispuesta a pagar una pequeña suma mensual por recibir “contenido (programas de televisión, películas, series, etc) libre de publicidad”, música de alta fidelidad o contenido que no pueden encontrar en otra parte.
Los resultados de la encuesta, publicados en el estudio “Internet 8: Publicidad vs. Suscripción –¿Qué streaming model ganará en Internet?” podría resultar una buena noticia para los presentadores de noticias, que acaban de descubrir cuánto más tendrían que pagar por el derecho de usar la nueva tecnología para enviar contenido en un CD a través de toda la Red.
Algunos cálculos estiman que los presentadores tendrían que generar ingresos de dos centavos por cada hora que cada usuario se conecte sólo para cubrir la tarifa que deben pagar por pasar música grabada.
El estudio Arbitron/edison descubrió que unos 40 millones de estadounidenses de más de 11 años escuchan regularmente audio o miran video en Internet, mientras que 80 millones han tenido acceso a streaming audio por lo menos una vez.
Además, dice Arbitron, 52 % de los estadounidenses dicen que los “banners” publicitarios son más molestos que la publicidad “corriente” (streaming) en audio. También dijeron que los “banners” son más antipáticos que los avisos por televisión o radio.
“Este estudio representa una importante prueba de la buena disposición de los consumidores a pagar una cuota de suscripción por el contenido streaming, dijo Bill Rose, vicepresidente y gerente general de Arbitron Webcast Services. “Para que tengan éxito los modelos streaming los proveedores de contenido deben seguir el modelo viejo y tradicional de ofrecer algo extra al consumidor: no darle publicidad y darle contenido exclusivo y de gran calidad.
En esencia, los proveedores de contenido deben traer a la Internet el modelo que HBO llevó a la televisión por cable.”
Newsbytes
Streaming video es una secuencia de “imágenes en movimiento” que se envían por Internet en forma comprimida y que el usuario puede ver a medida que va llegando. Cuando ahora se habla de streaming media se está hablando de video y de sonido. O sea, video y sonido que “corren” por Internet en forma continuada. ¿Quiénes pueden disfrutar de este nuevo avance? Pues todas las personas que se conectan a Internet por medio de un cable módem o con conexión de banda ancha (ADSL).
¿Qué ventaja traen? El usuario no tiene que esperar que una archivo grande (los archivos de música y de video son muy pero muy grandes y muy pesados) termine de descargar para poder verlo o escucharlo. Simplemente, a medida que va llegando lo ve o lo escucha, o ambas cosas si se trata de una película.
Una encuesta realizada por Arbitron y Edison Media Research descubrió que casi 40 % de la gente que ya ha escuchado música “corriente” en Internet estaría dispuesta a pagar una pequeña suma mensual por recibir “contenido (programas de televisión, películas, series, etc) libre de publicidad”, música de alta fidelidad o contenido que no pueden encontrar en otra parte.
Los resultados de la encuesta, publicados en el estudio “Internet 8: Publicidad vs. Suscripción –¿Qué streaming model ganará en Internet?” podría resultar una buena noticia para los presentadores de noticias, que acaban de descubrir cuánto más tendrían que pagar por el derecho de usar la nueva tecnología para enviar contenido en un CD a través de toda la Red.
Algunos cálculos estiman que los presentadores tendrían que generar ingresos de dos centavos por cada hora que cada usuario se conecte sólo para cubrir la tarifa que deben pagar por pasar música grabada.
El estudio Arbitron/edison descubrió que unos 40 millones de estadounidenses de más de 11 años escuchan regularmente audio o miran video en Internet, mientras que 80 millones han tenido acceso a streaming audio por lo menos una vez.
Además, dice Arbitron, 52 % de los estadounidenses dicen que los “banners” publicitarios son más molestos que la publicidad “corriente” (streaming) en audio. También dijeron que los “banners” son más antipáticos que los avisos por televisión o radio.
“Este estudio representa una importante prueba de la buena disposición de los consumidores a pagar una cuota de suscripción por el contenido streaming, dijo Bill Rose, vicepresidente y gerente general de Arbitron Webcast Services. “Para que tengan éxito los modelos streaming los proveedores de contenido deben seguir el modelo viejo y tradicional de ofrecer algo extra al consumidor: no darle publicidad y darle contenido exclusivo y de gran calidad.
En esencia, los proveedores de contenido deben traer a la Internet el modelo que HBO llevó a la televisión por cable.”
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