domingo, 24 de noviembre de 2024

Nuevos libros sobre marketing

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Cada vez hay más. Tal vez porque hoy hacer una venta se ha vuelto demasiado difícil. La gente ha perdido sus ahorros, o su empleo, o su confianza en muchas cosas o su entusiasmo por comprar. Y no sólo en este país, en muchos otros también.

Presentamos dos libros con su título original en inglés porque, a la fecha, ignoramos si ya existen traducciones publicadas para el público hispanoparlante.

The Infinite Asset: Managing Brands to Build New Value
por Sam Hill y Chris Lederer

HBS Press, 2001
HBSWK Pub. Fecha: 21 de enero 2002

Según los autores (ambos consultores de Booz-Allen y ahora socios en Helios Consulting Group), una marca es más que una marca. También es la suma de todas las otras marcas con las que toma contacto.

Aunque el poder de la marca de una “experiencia total” como presentan Starbucks, Disney y Nike sigue siendo poderoso para los clientes, el verdadero dinero en el futuro está en las intersecciones entre marcas individuales.

Ellos dicen que imaginar la cartera de marcas como una molécula, es el primer paso hacia la realización de un poderosísimo proceso de fijación de marca.

El libro analiza los casos de 3M, Cadillac, Miller Beer y Yahoo! para ilustrar la forma en que los marketineros extienden sus marcas, las “podan”, las reposicionan para lograr el máximo efecto.

Strategic Marketing Problems: Cases and Comments
por Roger A. Kerin y Robert A. Peterson

Prentice Hall, 2001
HBSWK Pub. Date: Oct 9, 2001

Es pesado como el más pesado libro de texto, pero la novena edición de esta guía da referencias valiosísimas hasta para el más experimentado ejecutivo de marketing.

Uno de los aspectos más exasperantes de leer un estudio de caso cuando no se está en un contexto de clase es la falta de oportunidad de debatirlo con los colegas.

El libro resuelve ese problema, en gran medida, describiendo los factores inherentes al marketing en cuarenta y dos estudios de caso sobre todo tipo de cosas. Desde alimentos hasta amoblamiento y productos de biotecnología.

Los editores, ambos profesores de la Southern Methodist University y la Universidad de Tejas, presentan los puntos esenciales del marketing estratégico e incluyen un glosario de términos y también consejos para escribir un plan de marketing que lleve al éxito.

Presentamos dos libros con su título original en inglés porque, a la fecha, ignoramos si ya existen traducciones publicadas para el público hispanoparlante.

The Infinite Asset: Managing Brands to Build New Value
por Sam Hill y Chris Lederer

HBS Press, 2001
HBSWK Pub. Fecha: 21 de enero 2002

Según los autores (ambos consultores de Booz-Allen y ahora socios en Helios Consulting Group), una marca es más que una marca. También es la suma de todas las otras marcas con las que toma contacto.

Aunque el poder de la marca de una “experiencia total” como presentan Starbucks, Disney y Nike sigue siendo poderoso para los clientes, el verdadero dinero en el futuro está en las intersecciones entre marcas individuales.

Ellos dicen que imaginar la cartera de marcas como una molécula, es el primer paso hacia la realización de un poderosísimo proceso de fijación de marca.

El libro analiza los casos de 3M, Cadillac, Miller Beer y Yahoo! para ilustrar la forma en que los marketineros extienden sus marcas, las “podan”, las reposicionan para lograr el máximo efecto.

Strategic Marketing Problems: Cases and Comments
por Roger A. Kerin y Robert A. Peterson

Prentice Hall, 2001
HBSWK Pub. Date: Oct 9, 2001

Es pesado como el más pesado libro de texto, pero la novena edición de esta guía da referencias valiosísimas hasta para el más experimentado ejecutivo de marketing.

Uno de los aspectos más exasperantes de leer un estudio de caso cuando no se está en un contexto de clase es la falta de oportunidad de debatirlo con los colegas.

El libro resuelve ese problema, en gran medida, describiendo los factores inherentes al marketing en cuarenta y dos estudios de caso sobre todo tipo de cosas. Desde alimentos hasta amoblamiento y productos de biotecnología.

Los editores, ambos profesores de la Southern Methodist University y la Universidad de Tejas, presentan los puntos esenciales del marketing estratégico e incluyen un glosario de términos y también consejos para escribir un plan de marketing que lleve al éxito.

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