Muchas estrategias comerciales, sin embargo, prefieren dedicar sus esfuerzos a aumentar la cartera de clientes, como sea. Y ese “como sea” a veces cuesta mucho dinero. El maraketing reduce costos de adquisición y permite medir lo que se gasta.
Si juntamos una costumbre natural de la gente – que es elogiar lo que le ha gustado y comentarlo con parientes, amigos y relaciones – con la increíble capacidad multiplicadora de Internet, obtenemos marketing viral. Así definido,, es algo así como una herramienta de contagio que transmite lo que nosotros queremos que se transmita: una oferta, una promoción, una encuesta.
¿Qué tipo de usuarios es más afecto a estas circunstancias de reenviar mensajes? No son fáciles de identificar, pero los candidatos más probables son, general, las personas afectas a las largas horas de chateo. Se ha comprobado que esas personas suelen mandar el doble de e-mails que el resto de los usuarios. Si esto sirve, para su caso particular, avance, no perderá tiempo.
Licenciado Daniel Montero
Consultor especializado en Marketing Directo
y miembro de la Asociación Argentina de Marketing Directo.
Muchas estrategias comerciales, sin embargo, prefieren dedicar sus esfuerzos a aumentar la cartera de clientes, como sea. Y ese “como sea” a veces cuesta mucho dinero. El maraketing reduce costos de adquisición y permite medir lo que se gasta.
Si juntamos una costumbre natural de la gente – que es elogiar lo que le ha gustado y comentarlo con parientes, amigos y relaciones – con la increíble capacidad multiplicadora de Internet, obtenemos marketing viral. Así definido,, es algo así como una herramienta de contagio que transmite lo que nosotros queremos que se transmita: una oferta, una promoción, una encuesta.
¿Qué tipo de usuarios es más afecto a estas circunstancias de reenviar mensajes? No son fáciles de identificar, pero los candidatos más probables son, general, las personas afectas a las largas horas de chateo. Se ha comprobado que esas personas suelen mandar el doble de e-mails que el resto de los usuarios. Si esto sirve, para su caso particular, avance, no perderá tiempo.
Licenciado Daniel Montero
Consultor especializado en Marketing Directo
y miembro de la Asociación Argentina de Marketing Directo.