domingo, 24 de noviembre de 2024

Marketing viral no es gripe digital… por suerte

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Hay muchos conceptos similares en esta profesión y todos apuntan a la misma finalidad: conseguir clientes a través de nuestros propios clientes; todas buscan gente, posibles futuros clientes, que tengan un perfil similar.

Muchas estrategias comerciales, sin embargo, prefieren dedicar sus esfuerzos a aumentar la cartera de clientes, como sea. Y ese “como sea” a veces cuesta mucho dinero. El maraketing reduce costos de adquisición y permite medir lo que se gasta.

Si juntamos una costumbre natural de la gente – que es elogiar lo que le ha gustado y comentarlo con parientes, amigos y relaciones – con la increíble capacidad multiplicadora de Internet, obtenemos marketing viral. Así definido,, es algo así como una herramienta de contagio que transmite lo que nosotros queremos que se transmita: una oferta, una promoción, una encuesta.

¿Qué tipo de usuarios es más afecto a estas circunstancias de reenviar mensajes? No son fáciles de identificar, pero los candidatos más probables son, general, las personas afectas a las largas horas de chateo. Se ha comprobado que esas personas suelen mandar el doble de e-mails que el resto de los usuarios. Si esto sirve, para su caso particular, avance, no perderá tiempo.

Licenciado Daniel Montero
Consultor especializado en Marketing Directo
y miembro de la Asociación Argentina de Marketing Directo.

Muchas estrategias comerciales, sin embargo, prefieren dedicar sus esfuerzos a aumentar la cartera de clientes, como sea. Y ese “como sea” a veces cuesta mucho dinero. El maraketing reduce costos de adquisición y permite medir lo que se gasta.

Si juntamos una costumbre natural de la gente – que es elogiar lo que le ha gustado y comentarlo con parientes, amigos y relaciones – con la increíble capacidad multiplicadora de Internet, obtenemos marketing viral. Así definido,, es algo así como una herramienta de contagio que transmite lo que nosotros queremos que se transmita: una oferta, una promoción, una encuesta.

¿Qué tipo de usuarios es más afecto a estas circunstancias de reenviar mensajes? No son fáciles de identificar, pero los candidatos más probables son, general, las personas afectas a las largas horas de chateo. Se ha comprobado que esas personas suelen mandar el doble de e-mails que el resto de los usuarios. Si esto sirve, para su caso particular, avance, no perderá tiempo.

Licenciado Daniel Montero
Consultor especializado en Marketing Directo
y miembro de la Asociación Argentina de Marketing Directo.

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