La renta neta pasó de US$ 200 a 346 millones (+73%) entre el IV trimestre
de 2001 e igual lapso de 2002. En aquel momento, pesaban US$ 135 millones en gastos
de reestructuración. Por ende, sin ese factor la diferencia favorable no
pasaría de 3,3% y quedaría cerca del alza en ventas (4,6%, a US$
2.530 millones). Esta mezcla de factores hizo ceder ayer 5,7% las acciones de
la firma en Wall Street.
La inversión publicitaria viene aumentando desde hace dos años,
cuando James Kilts pasó a ser CEO. Durante 2002, ese rubro subió
más de 10% -debido a otra campaña para imponer la afeitadora Mach3,
cuyos repuestos son caros aun para el usuario norteamericano- y se insumió
un adicional de US$ 120 millones en un programa pro recorte de costos (vía
eliminación de puestos laborales). Entretanto, la demanda de pilas Duracell
-el segundo negocio de la firma- cedió por quinto trimestre consecutivo.
La renta neta pasó de US$ 200 a 346 millones (+73%) entre el IV trimestre
de 2001 e igual lapso de 2002. En aquel momento, pesaban US$ 135 millones en gastos
de reestructuración. Por ende, sin ese factor la diferencia favorable no
pasaría de 3,3% y quedaría cerca del alza en ventas (4,6%, a US$
2.530 millones). Esta mezcla de factores hizo ceder ayer 5,7% las acciones de
la firma en Wall Street.
La inversión publicitaria viene aumentando desde hace dos años,
cuando James Kilts pasó a ser CEO. Durante 2002, ese rubro subió
más de 10% -debido a otra campaña para imponer la afeitadora Mach3,
cuyos repuestos son caros aun para el usuario norteamericano- y se insumió
un adicional de US$ 120 millones en un programa pro recorte de costos (vía
eliminación de puestos laborales). Entretanto, la demanda de pilas Duracell
-el segundo negocio de la firma- cedió por quinto trimestre consecutivo.