En total, el programa de la entrega de los Oscar atrajo a 70 millones de televidentes.
Hasta ahora la televisación de esa ceremonia es el entretenimiento número
uno de la temporada. La transmisión del Super Bowl (Fox) tuvo un público
de 86 millones.
Las cifras de audiencia nacional de Nielsen Media Research muestran que la entrega
de los premios tuvo una audiencia promedio de 42,1 millones comparados con los
43,5 millones el año pasado. Sin embargo, la cadena sí logró
atraer al público joven, que tanto buscan los anunciantes. El show tuvo
su mejor rating en tres años (12,7) en la franja adulta de entre 18 y 34 años.
Justamente para aumentar el atractivo para el público joven, el acontecimiento
presentó cambios de formato y de presentador. Todo el esfuerzo se vio complicado
por la ausencia de una película fuerte entre las candidatas.
Es justo decir que las audiencias también declinaron para shows como
el de los Grammys y los Golden Globes, transmitidos por las
cadenas NBC y CBS, respectivamente.
En total, el programa de la entrega de los Oscar atrajo a 70 millones de televidentes.
Hasta ahora la televisación de esa ceremonia es el entretenimiento número
uno de la temporada. La transmisión del Super Bowl (Fox) tuvo un público
de 86 millones.
Las cifras de audiencia nacional de Nielsen Media Research muestran que la entrega
de los premios tuvo una audiencia promedio de 42,1 millones comparados con los
43,5 millones el año pasado. Sin embargo, la cadena sí logró
atraer al público joven, que tanto buscan los anunciantes. El show tuvo
su mejor rating en tres años (12,7) en la franja adulta de entre 18 y 34 años.
Justamente para aumentar el atractivo para el público joven, el acontecimiento
presentó cambios de formato y de presentador. Todo el esfuerzo se vio complicado
por la ausencia de una película fuerte entre las candidatas.
Es justo decir que las audiencias también declinaron para shows como
el de los Grammys y los Golden Globes, transmitidos por las
cadenas NBC y CBS, respectivamente.