<p>Nueva presentación de AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina), esta vez sobre el tema: "El consumidor tiene el poder: Comunidades Digitales.</p>
<p>La cita fue el jueves 8 de mayo de 2008 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UP.</p>
<p>Aquí va un breve resumen de lo dicho en la charla. Pero si alguien la quiere completa, me la pide y le mando un pdf muy interesante, que nos ha facilitado la gente de AMDIA.</p>
<p>Aquí, una síntesis de las cosas de alto calibre que se dijeron en el encuentro, en el que recomiendo que al que le interese el tema profundice:</p>
<p>"La gente cree en la gente, prefiere una película recomendada por un amigo a una que me indica la crítica de un diario".</p>
<p>"Necesitamos salirnos del producto y pensar el rol del consumidor". </p>
<p>"La relación va mucho más allá del producto, ya que si la relación es con el cliente le puedo vender distintos productos, y no uno solo".</p>
<p>"Lo que hay que entender es que la marca ya no es nuestra, es de los consumidores. Quien quiera decir la marca es mía y el consumidor tiene que escucharme, está equivocándose".</p>
<p>"Algo muy importante es que cuando una marca entra en una comunidad tiene que hablar desde su lugar de marca en la comunidad, lo que nunca es publicidad".</p>
<p>"El objetivo es cómo volvernos tema de conversación y bancarnos lo que digan. Volverse agenda, aquello que para la gente es importante. Ése es el punto de partida para pensar la inserción de marcas en las redes sociales".</p>
<p>Para quienes no los conocen, aquí van los CV de los oradores. </p>
<p>Lucas Mentasti es Licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Di Tella y posee un Master en Comunicaciones Integradas de Marketing de la Universidad de Northwestern, Illinois (USA).En enero de 2008 ha sido nombrado Presidente del Capítulo Digital de AMDIA y actualmente se desempeña como Director General de Havas Digital. </p>
<p>Silvia Tenazinha es Licenciada en Informática, especialista en tecnología digital, interactive media y marketing on Line. Actualmente se desempeña como CEO de la empresa de marketing relacional Proxímitas, y está al frente de materna (<a href="http://www.materna.com.ar">www.materna.com.ar</a> / <a href="http://www.materna.cl">www.materna.cl</a>), la comunidad de mujeres madres más importante de la región.</p>
<p>Pedro Panigazzi es uno de los fundadores de Publiquest y actualmente se desempeña como Director General Creativo de esa firma, siendo de su responsabilidad los mercados latinoamericano y español. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como Cannes Lions, Diente, Lápiz de Oro Digital, IAB, y también ha sido jurado de muchos de ellos entre los que también se cuentan FIAP y Clío Awards.</p>
<p><br />
<a href="mailto:pcavalli@mercado.com.ar">pcavalli@mercado.com.ar</a><br />
</p>
Charla de AMDIA sobre consumidores digitales.
Lucas Mentasti, Pedro Panigazzi y Silvia Tenazinha LIVE en Buenos Aires.
Por Patricio Cavalli