<p>Las instalaciones rehabilitadas tienen una capacidad de producción diaria de 650 vehículos pero en esta primera etapa sólo fabricará un poco más de un tercio de esa cifra. Ello se debe a que el ritmo normal lo irá adquiriendo progresivamente y al hecho de que tiene problemas con el abastecimiento de algunos insumos, especialmente chapas de acero.</p>
<p>Cristiano Rattazzi, presidente de la empresa, sostuvo ante Mercado que para fin de año estiman producir 400 unidades de los modelos Siena y Palio, de acuerdo como evolucione la demanda de esos modelos. La reinauguración de la planta, que había sido cerrada durante la crisis del 2001, coincidió con la salida productiva del nuevo motor 1.9 16V. A ello se agrega la construcción de nuevas líneas para la producción de la moderna caja de transmisión C514 y la predisposición de la planta de carrocería para elevar su capacidad productiva y la adecuación de las líneas para la producción del modelo Palio.</p>
<p>Las nuevas inversiones previstas en la planta, incluyen la incorporación de 8 nuevos robots en la unidad chapistería, un nuevo horno en la unidad pintura y la modificación de las líneas de montaje para asegurar una capacidad productiva cercana a las 220.000 unidades anuales</p>
<p>A partir de 2010 producirá la nueva caja de cambio C514, que se sumará a la C513, actualmente en producción. Además tiene previsto fabricar una nueva caja para PSA Peugeot Citroen, con un nivel de 140.000 unidades anuales. De esta forma, el establecimiento se convertirá en uno de los más importantes polos productivos de la región, con un nivel de producción cercano a las 600.000 unidades anuales entre las tres líneas de productos. A esto se sumará la fabricación de los motores 1,6 16V y el flamante motor 1.9 16V </p>
<p>La nueva caja C514 admite las versiones 5 o 6 marchas, con posibilidad de automatización y de adaptación 4×4.</p>
<p>La fabricación de la nueva caja a partir de 2010 comprenderá los engranajes, otros componentes, árboles primarios y secundarios, mecanizado y tratamiento térmico<br />
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Fiat volvió a fabricar vehículos
Con una inversión de 200 millones de dólares y sin la presencia de la presidente Cristina de Kircher, Fiat relanzó sus actividades en el complejo industrial de Ferreyra, Córdoba.