<p>Por Nadia Vexlir</p>
<p><br />
"You are poke", "poke him", "I poke you", miles de veces diarias vemos estos mensajes cuando entramos a las distintas redes sociales. Pero… ¿qué es "poke"? es un "golpe", una llamada de atención, el "Hola, acá estoy". </p>
<p>Esto fue detectado por las empresas y hoy se dedican a promover sus productos o servicios a través de Superpoke, una de las aplicaciones de mayor uso dentro de las redes sociales.</p>
<p>VH1, la cadena televisiva ha generado más de treinta iconos animados que se pueden enviar entre amigos de las redes para promover algunos de sus más exitosos programas (Flavor of Love, Rock of Love, etc.).</p>
<p>Dado el creciente número de usuarios de las redes sociales a nivel mundial y el uso de este tipo de aplicaciones como forma de "comunicación" entre los más jóvenes, VH1 optó por promover su nueva serie I Love Money a través de Superpoke.</p>
<p>Considerando el alto grado de viralidad de las aplicaciones de las redes sociales, esta estrategia no es para nada desdeñable.</p>
<p>VH1 no sólo dará a conocer el lanzamiento del nuevo programa sino que involucra al público y le permite jugar y divulgar la información.</p>
<p>Poderoso y sutil.</p>
<p> </p>
<p> </p>
Poke it!
Las redes sociales: nuevos medios para llegar al target.