El manual es una importante herramienta académica y profesional. Para el ámbito educativo cuenta con preguntas para que los lectores asimilen y comprendan el contenido y dentro del ámbito profesional es un libro de consultas que permite responder inquietudes que se presentan en lo laboral. Al respecto José Pagés, sostuvo que era una obra de consulta que permite desempeñarse mejor en las actividades profesionales.
<p> </p>
<p>Jorge Lipetz consideró que el manual cumplía con las 4 “R”: era relevante; permitía la retroalimentación, otorga un retorno de inversiones en cuanto a saberes y experiencias y da la posibilidad de un reracionamiento sistemático, es decir, que uno siempre puede volver.</p>
<p>Se destacó la importancia del manual, debido a que actualmente el marketing directo e interactivo es el que predomina en el mercado, lo que conlleva a que todos los profesionales del marketing sean al mismo tiempo profesionales del marketing directo, el manual permite profundizar en esta herramienta en auge.</p>
<p>Finalmente, se mencionó la importancia de incluir un apartado referido a la ética en el marketing directo e interactivo y de tres capítulos que contiene guías para llevar adelante acciones de correo directo, marketing digital y bases de datos.<br />
</p>
AMDIA Presentó el Manual de Marketing Directo e Interactivo
AMDIA presentó hoy en el salón Libertador del Hotel Sheraton, el primer Manual de Marketing Directo e Interactivo argentino. José Pagés, Jorge Lipetz y Pablo Alzugaray fueron quienes presentaron el libro.