<p>Según una investigación reciente de <em>Nielsen Media Research</em>, aunque la gente pasa mucho tiempo conectada a Internet, igualmente destina gran cantidad de su tiempo a mirar la vieja televisión. <br />
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¿Por qué los diarios pierden lectores mientras la televisión sigue fuerte? En opinión de Randall Stross, columnista del <em>New York Times</em>, la larga batalla que se viene librando desde los comienzos de la televisión entre la palabra impresa y la pantalla, finalmente va cediendo a favor de la pantalla, llámesele televisión abierta, cable, video online o lo que sea. <br />
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La gente evita cada vez más los diarios – y también los libros – porque el texto le pesa. Prefiere la experiencia del video que no requiere otra cosa que su atención pasiva. El modo video se ve reforzado actualmente con el surgimiento de YouTube. En el mes de diciembre en Estados Unidos, 100 millones de espectadores vieron 5.900 millones de videos en You Tube, según <em>ComScore</em>. Lo curioso es que YouTube no ha canibalizado a la televisión, pero sí ha conseguido conquistar una buena parte del tiempo que la gente destina a mirar un video en pantalla.<br />
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En cuanto a las opciones de la publicidad, aunque los anunciantes parecen enamorados de las posibilidades interactivas de la publicidad digital, saben que Internet complemente, pero no reemplaza, la publicidad tradicional. En la televisión, por ejemplo, es más fácil llegar a un gran público en un instante. </p>
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La televisión no se rinde
Los diarios se leen menos. Los libros se leen menos. Pero la televisión está demostrando ser un medio viejo extraordinariamente resistente.