La televisión no se rinde

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Los diarios se leen menos. Los libros se leen menos. Pero la televisión está demostrando ser un medio viejo extraordinariamente resistente.

<p>Seg&uacute;n una investigaci&oacute;n reciente de <em>Nielsen Media Research</em>, aunque la gente pasa mucho tiempo conectada a Internet, igualmente destina gran cantidad de su tiempo&nbsp;a mirar&nbsp;la vieja televisi&oacute;n. <br />
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&iquest;Por qu&eacute; los diarios pierden lectores mientras la televisi&oacute;n sigue fuerte? En opini&oacute;n de Randall Stross, columnista del <em>New York Times</em>, la larga batalla que se viene librando desde los comienzos de la televisi&oacute;n entre la palabra impresa y la pantalla, finalmente va cediendo a favor de la pantalla, ll&aacute;mesele televisi&oacute;n abierta, cable, video online o lo que sea. <br />
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La gente evita cada vez m&aacute;s los diarios &ndash; y tambi&eacute;n los libros &ndash; porque el texto le pesa. Prefiere la experiencia del video que no requiere otra cosa que su atenci&oacute;n pasiva. El modo video se ve reforzado actualmente con el surgimiento de YouTube. En el mes de diciembre en Estados Unidos, 100 millones de espectadores vieron 5.900 millones de videos en You Tube, seg&uacute;n <em>ComScore</em>. Lo curioso es que YouTube no ha canibalizado a la televisi&oacute;n, pero s&iacute; ha conseguido conquistar una buena parte del tiempo que la gente destina a mirar un video en pantalla.<br />
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En cuanto a las opciones de la publicidad, aunque los anunciantes parecen enamorados de las posibilidades interactivas de la publicidad digital, saben que Internet complemente, pero no reemplaza, la publicidad tradicional. En la televisi&oacute;n, por ejemplo, es m&aacute;s f&aacute;cil llegar a un gran p&uacute;blico en un instante. </p>
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