Más de 35.000 personas visitaron BAFWEEK
Las empresas organizadoras APSA Centros Comerciales, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y La Nación Eventos se mostraron muy satisfechas con el resultado general.
4 marzo, 2009
Más de 35.000 personas visitaron el BAFWEEK, el encuentro de moda más importante de la Argentina que se realizó el 25, 26 y 27 de febrero de 2009, en el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.<br />
<br />
Las empresas organizadoras APSA Centros Comerciales, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y La Nación Eventos se mostraron muy satisfechas con el resultado general, la buena performance presentada en la pasarela y la importante convocatoria de público e invitados especiales.<br />
<br />
A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión los <em>showrooms</em> pudieron realizar ventas durante los tres días, con un descuento especial del Citi de 30% y más de 50 personas que atendieron al público, lo que motivo a los asistentes a comprar con mayor entusiasmo las prendas de las distintas marcas exhibidas. <br />
<br />
Entre la tendencias de la temporada, se destacó la lana como la estrella de la mayoría de las colecciones, el escocés, el pantalón chupín, las “mini”, los abrigos en distintas versiones <em>british</em>, militar y de línea A, la cintura alta, entre otras opciones. <br />
<br />
Por su lado, Natura Cosméticos fue el Maquillaje Oficial de BAFWEEK, que aportó su experiencia de varios años de trabajo como maquillaje oficial del San Pablo Fashion Week. <br />
<br />
Estudio Olivera estuvo a cargo de los distintos <em>look</em> de cabello.<br />
<br />
BAFWEEK en números:<br />
<br />
• Asistentes al evento: 35.000 asistentes en los tres días.<br />
• Cantidad de desfiles y performance: 15 desfiles y la procesión de Tramando. <br />
• Capacidad de la sala de pasarela: 1.600 personas y 200 sillas.<br />
• Cantidad de modelos que participaron: 120.<br />
• Agencias de modelos que trabajaron: 16.<br />
• Cantidad de <em>showrooms</em>: 28.<br />
• Cantidad de personas trabajando en el equipo de producción de desfiles: 12.<br />
• Cantidad de acomodadores/vestidoras: 40 voluntarios (UADE) y 40 vestidoras.<br />
• Cantidad de maquilladores de Natura: 12. <br />
• Cantidad de asistentes al seminario WGSN: 210.<br />
• Cantidad de <em>sponsors</em>: 4.<br />
• Cantidad de expositores: 14.<br />
• Espacio ocupado: 10.700 m2.<br />
• Valor de la entrada: $20.