lunes, 25 de noviembre de 2024

Mundo Blog

spot_img

La hija de Al Ries sigue los pasos de su padre y provoca desde su blog; un experto en marketing en Internet analiza las implicancias culturales de Internet y un economista ofrece consejos diarios de administración de empresas

<p><strong>Ries recomienda</strong></p>
<p>En tiempos econ&oacute;micos dif&iacute;ciles, muchas empresas deciden llevar a cabo el lanzamiento de nuevas marcas para mantener la atenci&oacute;n de los consumidores y estimular la demanda en los canales de distribuci&oacute;n. No hay nada malo con el lanzamiento de nuevas marcas, de hecho ahora es un muy buen momento para hacerlo. &ldquo;Sin embargo, se&ntilde;ala Laura Ries, hija del reconocido gur&uacute;, en su blog, para cubrir sus apuestas, la alta direcci&oacute;n de las empresas ha decidido lanzar extensiones de l&iacute;nea en lugar de lanzar nuevos productos. Y esta acci&oacute;n muchas veces es un error&rdquo;.<br />
En el blog analiza detalladamente el caso de G2 la extensi&oacute;n de marca de Gatorade y la compara con el fracaso de C2 de Coca Cola. All&iacute; se despacha contra la inexistencia de una gesti&oacute;n de branding y detalla lo apuros econ&oacute;micos que envolvieron al proyecto y que no hicieron m&aacute;s que condenar a la marca a que llegara a considerar un fracaso. <br />
<a href="http://ries.typepad.com/ries_blog/">http://ries.typepad.com/ries_blog/</a></p>
<p><strong>Cambios culturales</strong></p>
<p>&ldquo;Los nuevos medios electr&oacute;nicos est&aacute;n transformando la sociedad&rdquo;. Por si s&oacute;lo, suena lo suficientemente com&uacute;n, pero el foco del post de Ariel Arrieta en su blog y su&nbsp; especificidad elevan a esta idea a un nivel mucho m&aacute;s valioso. Bas&aacute;ndose en un libro examina la naturaleza social de los seres humanos, y analiza como las herramientas, desde un e-mail hasta los mensajes de texto cambian la manera en que la gente se organiza en grupos. Su estilo es f&aacute;cil, y cuenta historias reales, interesantes y con alto poder de convencimiento que ilustran los cambios que el autor observa. Puntos a destacar del an&aacute;lisis: <br />
-&nbsp;Las personas son sociables por naturaleza. Los nuevos medios online ofrecen maneras innovadoras de formar comunidades.<br />
-&nbsp;Tradicionalmente, organizar que las personas trabajen juntas tiene un costo alto en material de dinero, tiempo y esfuerzo. Las comunicaciones computarizadas lo hacen m&aacute;s f&aacute;cil, r&aacute;pido y casi gratis. <br />
-&nbsp;Los Blogs sitios Web le permiten a todos convertirse en &ldquo;publicadores&rdquo; en los medios. <br />
-&nbsp;La velocidad de estas nuevas herramientas de medio le permite a la comunidad actuar a un ritmo sin precedentes.<br />
-&nbsp;Los foros online le permiten a las personas conocerse de nuevas maneras. <br />
-&nbsp;Estos foros permiten hasta grupos marginado de estas comunidades. <br />
-&nbsp;Las nuevas herramientas electr&oacute;nicas abaratan los costos de experimentar, generar muchos m&aacute;s nuevos proyectos. La mayor&iacute;a fallan pero los que sobreviven obtienen una calidad superior. <br />
-&nbsp;Nuevos proyectos de colaboraci&oacute;n tales como Wikipedia, est&aacute;n orientados al proceso, las personas tienen que continuar involucr&aacute;ndose o el proyecto se desmorona. <br />
-&nbsp;Las herramientas sociales exitosas prometen mejorar su mundo, ofrecer herramientas innovadoras y crear una relaci&oacute;n entre usted y los otros usuarios. <br />
<a href="http://arielarrieta.com/">http://arielarrieta.com/</a></p>
<p>Asesor de empresas</p>
<p>&ldquo;Los informes anuales nos dicen lo que pas&oacute; en una empresa el a&ntilde;o pasado pero para cuando la informaci&oacute;n llega al balance y la cuenta de resultados probablemente ya es tarde para actuar&rdquo;, se&ntilde;ala un blog que sin dudarlo es un verdadero asesor de empresas. Y continua con una particular visi&oacute;n de c&oacute;mo de hacen nuevos negocios: &ldquo;Gestionar una empresa empieza con tener una idea, una estrategia, un knowhow particular de algo que quieres hacer distinto, a tu manera. Quiz&aacute; es un insight particular o una forma mejor de hacer algo. Frente a tus competidores t&uacute; tienes una visi&oacute;n particular de qu&eacute; quieres hacer y c&oacute;mo hacerlo. Esa parte es constante, una mejora permanente de tu visi&oacute;n del mercado y lo que est&aacute; ocurriendo&rdquo;.<br />
&ldquo;A partir de esa idea, sea equivocada o no, brillante o normal, se crea todo lo dem&aacute;s: los servicios y productos, la forma de actuaci&oacute;n interna, la cultura de la empresa, los equipos, los precios, las formas de trabajo, etc. Esa organizaci&oacute;n interna despu&eacute;s se ve reflejada en ratios de mercado, penetraci&oacute;n, &iacute;ndices de satisfacci&oacute;n de cliente y todo tipo de m&eacute;tricas de negocio.<br />
Al final, el resultado de la idea, de los procesos internos para implantarla y de los ratios de mercado, obtienes unos n&uacute;meros financieros. Son el resultado de la f&oacute;rmula. Lo que queda cuando has hecho todo lo dem&aacute;s. Los resultados financieros son el final de un proceso largo que empieza con ideas, creaci&oacute;n, aprendizaje e innovaci&oacute;n, despu&eacute;s se refleja en medidas concretas de organizaci&oacute;n de equipos/recursos y su confrontaci&oacute;n con el mercado&rdquo;.<br />
<a href="http://www.jesusencinar.com">http://www.jesusencinar.com</a><br />
</p>
<p><em>Por Leandro Africano</em></p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO