<p>La Fundación bahiense señaló que "los resultados vuelven a marcar un ajuste en el consumo, tanto corriente como durable, pero establecen en marzo una marcada intención, por parte de las familias, de mantener sus ahorros tan elevados como les sea posible, frente a expectativas poco favorables respecto del futuro escenario económico y la posible pérdida de valor del peso frente a la inflación y al dólar". <br />
En términos generales, la disminución de la confianza afirma la tendencia que se evidenciaba para el primer trimestre: un empeoramiento de la percepción de la situación presente de 3,8 respecto de febrero y de las expectativas, en 3,4%.<br />
Los índices parciales mostraron que la percepción económica y de empleo sufrieron la mayor variación, de 8,5% y 9,0% respectivamente, mientras las expectativas inflacionarias empeoraron 8,5%.<br />
El Informe de la Fundación explicó también que durante marzo el porcentaje de familias con planes positivos de compras de bienes durables se ubicó en 10,2%, mientras que el porcentaje de familias con alguna capacidad de ahorro creció a 21,4% con un aumento de los montos ahorrados del orden de 25,5%.<br />
"Las perspectivas para los próximos meses no resultan alentadoras si se tiene en cuenta que tanto la percepción del escenario real como las expectativas vienen deteriorándose sostenidamente en los últimos meses, circunstancia que vé sumado ahora como otro problema el empleo, a la preocupación por la inflación y el valor del dólar", añadió.<br />
La Fundación relevó 2.441 hogares en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Tucumán, Córdoba, Rosario, Neuquén y Mendoza. </p>
<p>HEG </p>
<p><br />
</p>
Cada vez más preocupación por inflación, empleo y dólar
BUENOS AIRES, abr 06 (DyN).- La confianza de los consumidores en la Argentina retrocedió por tercer mes consecutivo 3,1% durante marzo, lo que elevó el deterioro a 30,1% durante el último año, debido a la preocupación creciente por el valor del dólar y la inflación, informó la Fundación Mercado.