domingo, 22 de diciembre de 2024

AHT lanza el Observatorio Hotelero

spot_img

Proyecto que consiste en poner en marcha la investigación periódica de factores macroeconómicos y expectativas empresariales para visualizar las características del escenario.

La Asociaci&oacute;n de Hoteles de Turismo de la Rep&uacute;blica Argentina lanza esta semana el &ldquo;Observatorio Hotelero&rdquo;, proyecto que consiste en poner en marcha la investigaci&oacute;n&nbsp; peri&oacute;dica de factores macroecon&oacute;micos y expectativas&nbsp; empresariales para visualizar las caracter&iacute;sticas del escenario en el que muy posiblemente deber&aacute;n tener que desenvolverse los establecimientos hoteleros en el futuro inmediato.<br />
<br />
El objetivo central de esta iniciativa es contar con una herramienta que permita aportar pautas sobre el comportamiento de la oferta y la demanda basados en variables tales como los componentes de la oferta,&nbsp; las plazas hoteleras, la estad&iacute;a promedio, la perspectiva de las tarifas, la evoluci&oacute;n de los costos y sus respectivas tendencias.<br />
<br />
La materia prima con la que se elaboran los &iacute;ndices del observatorio son percepciones que sobre temas puntuales aportan los ejecutivos de los hoteles asociados a la AHT.<br />
<br />
Los empresarios hoteleros aportar&aacute;n de esta manera respuestas sobre una serie de variables que comparan un cuatrimestre pasado contra igual per&iacute;odo del a&ntilde;o siguiente, por ejemplo, las percepciones de los hoteleros surgir&iacute;an del contraste de las cifras del primer cuatrimestre del a&ntilde;o 2008 contra la valoraci&oacute;n de las expectativas para el primer cuatrimestre del a&ntilde;o 2009.<br />
<br />
Esta iniciativa no exige informaci&oacute;n reservada, las respuestas solo expresan puntos de vista&nbsp; -basados en las expectativas- y no dejan al descubierto ni las estrategias comerciales, ni los datos de las operaciones de cada establecimiento hotelero. <br />
<br />
El seguimiento del Observatorio Hotelero ser&aacute; realizado por la AHT, desde el recientemente conformado Departamento de Investigaci&oacute;n &amp; Desarrollo, y adem&aacute;s de la participaci&oacute;n de los hoteles afiliados a la AHT (cuyo aporte reviste fundamental importancia, teniendo en cuenta que a mayor cantidad de participantes, mayor ser&aacute; el rigor de los resultados expresados en los &iacute;ndices del observatorio y sus respectivos informes), contar&aacute; con la participaci&oacute;n de la consultora PricewaterhouseCoopers.<br />
<br />
As&iacute;, el Departamento de I&amp;D de la AHT procesar&aacute; la informaci&oacute;n obtenida y PWC ser&aacute; la encargada de realizar los informes de las encuestas, incluyendo un informe final con datos sobre la evoluci&oacute;n de los &iacute;ndices macroecon&oacute;micos de la Argentina y de los principales mercados emisores de turismo hacia el pa&iacute;s, de manera que quienes reciban la informaci&oacute;n puedan llevar adelante un an&aacute;lisis de la misma, de las variables en los mercados de origen y su posible impacto en la demanda hotelera en Argentina, arribando posteriormente a sus propias conclusiones y optimizando la toma de decisiones de cada establecimiento.<br />
<br />
La creaci&oacute;n, desarrollo e implementaci&oacute;n del Observatorio Hotelero de la AHT, servicio disponible solo para los asociados, se realiza en el marco del Master Plan 2009 de la Asociaci&oacute;n, y a partir de un Convenio de Mutua Colaboraci&oacute;n firmado en el marco de Fitur con la Confederaci&oacute;n Espa&ntilde;ola de Hoteles y Alojamientos Tur&iacute;sticos (CEHAT).<br />
<br />
Ambas Asociaciones contemplan en su misi&oacute;n el fortalecimiento de la calidad de sus asociados, como factor fundamental para la b&uacute;squeda de una mayor competitividad y como un beneficio de primera l&iacute;nea para los mismos.<br />
<br />
Los interesados pueden acceder a mayor informaci&oacute;n sobre el Observatorio Hotelero visitando la p&aacute;gina web de la AHT:&nbsp; www.ahtra.com.ar .

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO