domingo, 24 de noviembre de 2024

Mundo blog

spot_img

Del repaso semanal se destacan una visión simplista y metafórica de los sistemas económicos mundiales pre crisis, una rueda de análisis sobre la crisis de los grandes medios tradicionales y el final con una cronología de cómo Stars Wars cambió el mundo a lo largo de los últimos 30 años.

<p><em>Por Leandro Africano</em></p>
<p><strong>Crisis de producto</strong> </p>
<p>En el blog Perogrullo.com nos detenemos a leer una interesante aproximaci&oacute;n a las verdaderas causas de la ca&iacute;da de los medios tradicionales. &ldquo;Nueva oleada de est&uacute;pidas propuestas para &rsquo;salvar&rsquo; a los medios tradicionales. Los hay que vuelven a confundir valor y precio, insultando a los periodistas de radio, televisi&oacute;n o prensa gratuita. Los hay que resucitan el cad&aacute;ver del pago por contenidos como Rupert Murdoch, que hasta no hace mucho tiempo no era partidario, tal vez porque se sabe que no funciona; aunque eso no va a detener a los barones de la industria. Los hay que vuelven a echar la culpa e incluso a insultar con exageraciones y amorales mentiras a los agregadores y buscadores, con Associated Press incluso iniciando una nueva guerra con Google, una estupidez supina como ya demostrara el caso de la prensa belga. <br />
En suma, una reiteraci&oacute;n de los viejos argumentos que ya se ha demostrado no funcionan, y una nueva demostraci&oacute;n de falta de imaginaci&oacute;n por parte de los l&iacute;deres de una industria muy mimada. Muchas de las presuntas soluciones o bien entran en conflicto con la esencia de la profesi&oacute;n o en efecto pretenden privatizar las noticias, sin que quienes las proponen expliquen c&oacute;mo va a ayudarnos entrar en conflicto con los buscadores o hacer m&aacute;s dif&iacute;cil y caro a los lectores acceder a nuestros productos. Todas las propuestas de expertos, aficionados y l&iacute;deres tienen algo en com&uacute;n, adem&aacute;s de su falta de viabilidad y de moralidad: y es que propugnan cambiarlo todo para que el producto siga igual. Es necesario crear subvenciones, micropagos, fundaciones o suscripciones para poder seguir haciendo en Internet noticias como las que hacemos en papel, de la misma forma que las hacemos en papel y con el mismo tipo de empresas. En esencia se pide deshacer y rehacer la Red, si es necesario, para que los medios puedan seguir iguales a s&iacute; mismos. Cuando lo que cada vez est&aacute; m&aacute;s claro es precisamente que crisis de la prensa no es una crisis financiera, sino de producto. El verdadero problema no son las cuentas que no cuadran, sino que el producto que ofrecemos (la noticia y el peri&oacute;dico) ya no es lo bastante interesante para los clientes.<br />
<a href="http://www.perogrullo.com/">http://www.perogrullo.com/</a></p>
<p><strong>Econom&iacute;a de las vacas</strong> </p>
<p>El blog La econom&iacute;a desnuda reproduce una ir&oacute;nica y al mismo tiempo interesante met&aacute;fora que explica diferentes sistemas econ&oacute;micos seg&uacute;n cada pa&iacute;s. Usar vacas no es lo m&aacute;s apropiado para el momento, pero es lo mismo si se lo explica con chanchos, caballos, o el animal que fuera.<br />
SOCIALISMO: Ten&eacute;s 2 vacas. Le regal&aacute;s una a tu vecino.<br />
COMUNISMO: Ten&eacute;s 2 vacas. El estado te quita las dos y te regala un poco de la leche.<br />
FASCISMO: Ten&eacute;s 2 vacas. El estado te las quita y te vende un poco de la leche..<br />
NAZISMO: Ten&eacute;s 2 vacas. El estado te las quita y te fusila.<br />
BUROCRACIA: Ten&eacute;s 2 vacas. El estado te quita las dos, mata una, orde&ntilde;a a la otra y tira toda la leche.<br />
CAPITALISMO TRADICIONAL: Ten&eacute;s 2 vacas. Vend&eacute;s una y con la plata compr&aacute;s un toro. Tu reba&ntilde;o se multiplica y la econom&iacute;a crece. Luego vend&eacute;s el reba&ntilde;o y te retir&aacute;s a vivir de tu renta. Con lo que cobran tus empleados nunca tendr&aacute;n la posibilidad de tener 2 vacas para empezar y tus desperdicios los saca de la basura otro, que vive en la villa porque tampoco nunca tuvo 2 vacas para empezar. Saber eso te jode un poco y te calm&aacute;s donando a Caritas 1 litro de leche cada tanto.<br />
CORPORACI&Oacute;N AMERICANA: Ten&eacute;s 2 vacas. Vend&eacute;s una y oblig&aacute;s a la otra a producir la leche de 4 vacas. Despu&eacute;s contratas un consultor para analizar por qu&eacute; la vaca cay&oacute; muerta.<br />
CORPORACI&Oacute;N FRANCESA: Ten&eacute;s 2 vacas. Vas al paro, organiz&aacute;s disturbios y cort&aacute;s las rutas para exigir 3 vacas.<br />
CORPORACI&Oacute;N JAPONESA: Ten&eacute;s 2 vacas. Las redise&ntilde;&aacute;s para que tengan una d&eacute;cima parte de su tama&ntilde;o natural, y para que produzcan veinte veces m&aacute;s leche que una vaca normal. Luego lanz&aacute;s una campa&ntilde;a de mercadeo mundial con un dibujo animado ingenios&iacute;simo que se llama el 'VacaM&oacute;n'..<br />
CORPORACI&Oacute;N CHINA: Ten&eacute;s 2 vacas. Ten&eacute;s 300 personas orde&ntilde;&aacute;ndolas.<br />
Afirm&aacute;s tener pleno-empleo y alta productividad bovina. Arrest&aacute;s al reportero que publica la verdadera situaci&oacute;n.<br />
ARGENTINA: Ten&eacute;s 2 vacas. Las mat&aacute;s e invit&aacute;s a tus amigos a comer un asado !!!!, luego te quejas al estado porque no ten&eacute;s vacas y el estado tiene la obligaci&oacute;n de proveerte… armas un piquete y cortas las rutas mientras comes asado de las vacas de los dem&aacute;s. <br />
<a href="http://laeconomiadesnuda.blogspot.com/">http://laeconomiadesnuda.blogspot.com/</a></p>
<p><br />
<strong>Star Wars cambi&oacute; el mundo</strong></p>
<p>A trav&eacute;s de una infograf&iacute;a un blog relata una cronolog&iacute;a de c&oacute;mo a partir de la saga de la Guerra de las Galaxias y a lo largo de tres d&eacute;cadas este film modific&oacute; y gener&oacute; una gran cantidad de cambios en la tecnolog&iacute;a, los video juegos, la cinematograf&iacute;a, los recursos humanos, las compa&ntilde;&iacute;as y hasta en los espectadores. <br />
Uno de los puntos mas destacados es analizar la influencia que tuvieron y tiene aun cada uno de los integrantes del staff de George Lucas en las innumerables compa&ntilde;&iacute;as y proyectos art&iacute;sticos y comerciales en los que participaron luego. Por ejemplo dieron origen a Pixar, Adobe, Avid, Sony Pictures Image Works.<br />
<a href="http://blogs.news-journalonline.com">http://blogs.news-journalonline.com</a><br />
</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO