viernes, 27 de diciembre de 2024

Parece que Daimler se acerca a BMW

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Por un lado, la futura alianza Fiat-Chrysler no se contentará con tomar dos fragmentos de General Motors (Opel, Suzuki). Por otro, Daimler –o sea Mercedes Benz- pone los ojos sobre su rival en el segmento de alto precio, Bayerische MotorWerke.

&iquest;Otro milagro gestado por la crisis sist&eacute;mica en el tambaleante negocio automotor? Algo impensable hasta d&iacute;as atr&aacute;s asoma en el horizonte: un acuerdo entre la ex socia de Chrysler, Daimler, y BMW. Ser&iacute;a otra vuelta de tuerca en una compa&ntilde;&iacute;a cuya sigla, otrora, significaba tambi&eacute;n &ldquo;British Motor Works&rdquo;. <br />
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Estimulada por el caso Opel, la firma de Stuttgart avanza hacia su competidora muniquesa. Seg&uacute;n medios alemanes, solo faltar&iacute;a un comunicado formal conjunto, Pero, en Londres y Par&iacute;s &ndash;donde Peugeot y Renault ya no duermen en paz-, creen que falta un tiempo para ese paso definitivo. <br />
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La clave del esquema es tecnol&oacute;gica, como sucede en el caso Fiat-Chrysler. Partiendo del canje de partes y componentes, en vigencia desde hace tres a&ntilde;os, ambas empresas se encaminan a una alianza m&aacute;s amplia. En rigor, partir&aacute; de un convenio para fabricar veh&iacute;culos ecol&oacute;gicos, tanto de precio normal (utilitarios Mercedes Benz) como de semi-lujo y en ambas marcas. <br />
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Dieter Zetsche &ndash;el mismo director ejecutivo que manej&oacute; la frustr&aacute;nea venta apalancada de Chrysler a Cerberus Capital Management- formular&aacute; el primer anuncio concreto, la semana entrante. Con un matiz de cautela: BMW y Daimler seguir&aacute;n siendo sociedades aut&oacute;nomas en las primeras fases. <br />
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