<p>En efecto, la empresa italiana cubre Latinoamérica y Rusia. Sergio Marchionne, director general de Fiat, lo será también de Chrysler Group. Robert Kidder será presidente del directorio en Estados Unidos. El objeto esencial consiste en “complementar la cultura innovadora de CG y su c artera de marcas con la tecnología y experiencia de Fiat”.<br />
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Si bien “no soluciona todos los problemas que afronta la industria –admite Marchionne-, esta alianza cuenta con el total apoyo del presidente Barack Obama y se ubicará sexta de su sector en el mundo”. En los términos aprobados por el tribunal neoyorquino de quiebras, la firma antes conocida como Chrysler-Cerberus Capital Management pasa a ser Chrysler Group LLC (sociedad de responsabilidad limitada). La primera vendió el miércoles todos sus activos a la compañía sucesora, que a su vez cede 20% del nuevo paquete a Fiat SpA.<br />
Esa parte irá subiendo hasta 35%. De igual manera, el fondo de prestaciones médicas a jubilados del sindicato United Auto Workers recibe una cuota mayoritaria de 55%. A las tesorerías de EE.UU. y Canadá van 8 y 2% de acciones.<br />
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La hasta ayer tercera automotriz de Detroit fue fundada en 1924 por Walter P.Chrysler al presentar un seis cilindros innovador. Los principales hitos tecnológicos fueron el Imperial (1934), el “New Yorker” (1951) el 300C, fabricado en Austria por Magna-Steyr. Durante algunos años, la firma fue absorbiendo marcas como Kaiser, Hudson y Willys (o sea, Jeep), en general pertenecientes a la extinta American Motors, cuarta en Detroit.<br />
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En esta nueva etapa, subsisten las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Mopar. Una ex dvisión de General Motors, GMAC Financial Services, será entidad crediticia preferencial en Norteamérica. En lo tocante a Fiat, opera desde 1899, cubre casi todo el mundo, tiene 185.000 empleados, 178 plantas y114 centros de investigación y desarrollo. Diseña, produce y vende su marca, Lancia, Alfa Romeo, Abarth (el 500), Maserati e Iveco.</p>
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Los detalles clave de la alianza Fiat – Chrysler
Según comunicado conjunto, la compañía italiana aportará tecnologías, plataformas y trenes motrices para vehículos livianos y ecológicos. El nuevo Chrysler Group LLC dispondrá de la experiencia gerencial y la red internacional de Fiat.