jueves, 26 de diciembre de 2024

Nielsen, sobre innovación y marketing durante economías en recesión

spot_img

Si hay un mensaje general hoy en día para los fabricantes, es este: ahora no es el momento de dejar a un lado ni la innovación y ni la inversión en marketing.

<p>De hecho, una investigaci&oacute;n realizada en Estados Unidos por The Nielsen Company,&nbsp;revel&oacute; que las marcas que siguieron invirtiendo en innovaci&oacute;n y marketing durante recesiones econ&oacute;micas, han tenido una performance mucho mejor que sus pares luego que la econom&iacute;a se recuper&oacute;.<br />
&nbsp;</p>
<div>A ra&iacute;z de este an&aacute;lisis realizado en 100 clientes sobre las decisiones relacionadas a costos de innovaci&oacute;n llevadas a cabo en los &uacute;ltimos 5 a&ntilde;os, Nielsen detect&oacute; 4 principios fundamentales, que pueden ayudar a los fabricantes a tomar decisiones de reducci&oacute;n de costos, para impulsar una exitosa aceptaci&oacute;n de los consumidores en el mercado: Achicar el <em>packaging</em> del producto (<em>downsizing</em>), agrandar el packaging del producto (upsizing), cambiar los materiales del <em>packaging </em>y cambiar los ingredientes de formulaci&oacute;n del producto.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Con el aumento de los costos de materias primas y la presi&oacute;n para mantener los precios bajos, puede haber una cierta tentaci&oacute;n para recortar algunas consideraciones de la calidad del producto mediante la reducci&oacute;n de los costos de producci&oacute;n. Pero es importante escuchar las preferencias de los consumidores, antes de tomar cualquier tipo de decisi&oacute;n, ya que, a fin de cuentas son ellos son los que mueven la aguja del mercado.<br />
&nbsp;</div>
<div>Cuando Nielsen les pregunt&oacute; a los consumidores espec&iacute;ficamente sobre&nbsp;las medidas que prefieren que los fabricantes desarrollen durante per&iacute;odos donde la econom&iacute;a se encuentra en recesi&oacute;n, &quot;producir productos de calidad ligeramente inferior, pero manteniendo el precio del mismo&quot; era la &uacute;ltima cosa que deseaban que ocurriera.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>&nbsp;</div>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO