¿Responderán las agencias el llamado de la Fundación Publicidar?

El proyecto que Publicidar está desarrollando allí se conoce como “El milagro”, y lo definen como "una batería constante de eventos, actividades recreativas, artísticas y educativas, salidas a cine y teatros, regalos inesperados e infraestructura edilicia que no dependen de ningún cielo.

6 agosto, 2009

<p>por Patricio Cavalli <br />
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No se trata de darle una mano a la Fundaci&oacute;n Publicidar, ni a su fundador y principal promotor Hern&aacute;n Ponce. Se trata de darle una mano a los chicos del jard&iacute;n de Infantes La Colmenita, ubicado en uno de los barrios m&aacute;s carenciados del Gran Buenos Aires, Villa Hidalgo, en Jos&eacute; Le&oacute;n Suarez, partido de San Mart&iacute;n, donde la fundaci&oacute;n est&aacute; concentrando sus principales esfuerzos. <br />
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&quot;Creemos que funcion&oacute; muy bien&quot;, dijo Ponce en una carta que circul&oacute; entre gerentes de agencias y algunos periodistas. &quot;Sin embargo, la cantidad de mails apoyando la iniciativa fue superior al apoyo concreto y econ&oacute;mico que esper&aacute;bamos. Una l&aacute;stima, pero eso no nos detuvo.&quot; <br />
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El proyecto que Publicidar est&aacute; desarrollando all&iacute; se conoce como &ldquo;El milagro&rdquo;, y lo definen como &quot;una bater&iacute;a constante de eventos, actividades recreativas, art&iacute;sticas y educativas, salidas a cine y teatros, regalos inesperados e infraestructura edilicia que no dependen de ning&uacute;n cielo. Pero s&iacute; del trabajo de mucha gente que, con el dinero juntado, se dedic&oacute; por completo a cambiar la realidad de un lugar y convertirlo en un polo de esperanza y alegr&iacute;a para los chicos.&quot; <br />
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Seamos concretos. Con el aporte de la gente que s&iacute; ayud&oacute; (que es mucha, much&iacute;sima menos que la que no ayud&oacute;), los chicos hoy tienen un Rinc&oacute;n de Lectura casi completo, una Sala de Cine y TV, con m&aacute;s de cien pel&iacute;culas donadas y un gran televisor Sony de proyecci&oacute;n posterior de 53 pulgadas y un DVD, dos profesoras de Educaci&oacute;n F&iacute;sica, y est&aacute;n cerrando la construcci&oacute;n del Sal&oacute;n de Usos M&uacute;ltiples, que tendr&aacute; una dimensi&oacute;n de 210 m2. <br />
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&quot;Me asombra, mientras estoy escribiendo este mail, todo lo que pudimos hacer. Pero al mismo tiempo, no me pregunten por qu&eacute;, siento que todav&iacute;a es poco. Miro a mi alrededor y s&iacute;, siento que es poco. Por eso quiero pedirles, rogarles, que nos sigan ayudando. Que la crisis, en vez de que sea una confortable excusa, se convierta en un disparador para pensar que ahora, m&aacute;s que nunca, hay que cuidar a estos chicos. Pensemos que por suerte este pa&iacute;s no tuvo hipotecas, pero que lamentablemente pese a ello hay mucha gente que no tiene casa. Esto es para que recordemos que nuestra crisis empez&oacute; mucho antes. Quiz&aacute;s parezca una arenga pol&iacute;tica. Obviamente no lo es. <br />
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Simplemente, tuvimos la mala suerte de comenzar con la peor crisis mundial de los &uacute;ltimos 90 a&ntilde;os. Pero esta realidad no nos va a vencer, ni siquiera nos va a debilitar. Deber&iacute;an ver como reciben los chicos cada cosa nueva se les presenta. El asombro, tal vez perdido por los ni&ntilde;os que lo tienen todo, es lo que m&aacute;s nos conmueve, lo que m&aacute;s alegra. Por eso les pido que este a&ntilde;o, m&aacute;s que nunca, nos ayuden. Econ&oacute;micamente para aquellos que sinceramente pueden. Y con ideas, para que quienes no. Es que al milagro, creyentes y no creyentes, no lo podemos dejar solo.&quot;, dice Ponce en su carta. <br />
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Algo pasa cuando un sector que no tiene para derrochar, pero tampoco le falta el dinero, responde a medias un pedido como este. &iquest;Fall&oacute; la comunicaci&oacute;n de Publicidar? &iquest;O hay alg&uacute;n bloqueo en el receptor del mensaje que emitieron un a&ntilde;o atr&aacute;s? <br />
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La publicidad argentina, no precisamente un gremio y una industria que se destaque por su compromiso y sus acciones de RSE, tiene aqu&iacute; una doble oportunidad. De ayudar y de levantar su no siempre brillante reputaci&oacute;n como sector. <br />
&nbsp;</p>

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