PlayStation2 será más cara en Europa

La japonesa Sony venderá la consola a un precio más elevado en Europa que en Estados Unidos. La empresa justificó la diferencia por los altos impuestos y los precios de los inmuebles.

9 agosto, 2000

(EFE).- Sony planea cobrar casi el doble por su nueva videoconsola PlayStation2 en Europa que en Estados Unidos, según declaró hoy (miércoles 9) un portavoz de la compañía japonesa.

Está previsto que la compañía presente el sofisticado juego en octubre en Estados Unidos a un precio de US$ 299, mientras que en el Reino Unido lo hará en noviembre, a US$ 450 la unidad.

La nueva videoconsola PlayStation2, que en Japón cuesta US$ 360, se venderá en Alemania a US$ 403 y en Francia a US$ 414.

La compañía justifica que el producto sea más caro en Reino Unido debido que son muy altos sus impuestos y el precio de los inmuebles y del transporte, las asociaciones de consumidores de este país ya acusaron a la compañía de aprovecharse de la elevada demanda de productos para elevar los precios.

Desde su reciente lanzamiento en Japón, la PlayStation2 ha sido un auténtico éxito, con dos millones de ventas, pese a los problemas técnicos que ha demostrado tener.

Sony pretende repetir el éxito que logró con su primera versión de la videoconsola en Reino Unido, donde vendó 5,6 millones de juegos desde que la lanzó a ese mercado en 1995.

(EFE).- Sony planea cobrar casi el doble por su nueva videoconsola PlayStation2 en Europa que en Estados Unidos, según declaró hoy (miércoles 9) un portavoz de la compañía japonesa.

Está previsto que la compañía presente el sofisticado juego en octubre en Estados Unidos a un precio de US$ 299, mientras que en el Reino Unido lo hará en noviembre, a US$ 450 la unidad.

La nueva videoconsola PlayStation2, que en Japón cuesta US$ 360, se venderá en Alemania a US$ 403 y en Francia a US$ 414.

La compañía justifica que el producto sea más caro en Reino Unido debido que son muy altos sus impuestos y el precio de los inmuebles y del transporte, las asociaciones de consumidores de este país ya acusaron a la compañía de aprovecharse de la elevada demanda de productos para elevar los precios.

Desde su reciente lanzamiento en Japón, la PlayStation2 ha sido un auténtico éxito, con dos millones de ventas, pese a los problemas técnicos que ha demostrado tener.

Sony pretende repetir el éxito que logró con su primera versión de la videoconsola en Reino Unido, donde vendó 5,6 millones de juegos desde que la lanzó a ese mercado en 1995.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades