<p>Microsoft, gigante de software, y Yahoo –segundo motor de búsquedas- habían propuesto a las autoridades una alianza para actuar en la Red. Ahora, la división antimonopólica del departamento necesita más elementos de juicio.<br />
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En verdad, al anunciar el proyecto en julio, Microsoft preveía este tipo de reacción por parte de justicia. Así recordaba este sábado Jack Evans, vocero oficial de la compañía fundada por William Gates y conducida por Stephen Ballmer. Ahora, empero, el funcionario no quiere tocar el asunto. <br />
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Durante la inminente revisión, estiman en privado ambas firmas involucradas, las autoridades las interrogarán sobre inversiones en motores de búsqueda, políticas de tarifas publicitarias y servicios a ofrecer. Esto de acuerdo con fuentes de Washington.<br />
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Los resultados de las investigaciones pueden redefinir el futuro mercado para búsquedas por Internet en Estados Unidos y el resto del mundo. En la actualidad, Google tiene 60% del negocio norteamericano, contra 24% de Yahoo y 10% de Microsoft. Se entiende, en venta de avisos que, en realidad, nadie sabe bien si surten efecto en los navegantes.<br />
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Según Michael Katz, ex analista en el departamento de justicia, “las instancias antimonopólicas son bastante escépticas sobre un argumento clave de la alianza. O sea, si es preciso ser más grande para competir. Las autoridades federales bien podrían dar vuelta la idea y preguntar por qué no competir primero y después expandirse”. El esquema firmado hace dos meses estipula que Yahoo use en sus sitios el motor de búsquedas Bing de Microsoft.</p>
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Microsoft y Yahoo afrontan a los reguladores federales
El acuerdo entre ambas empresas para operar en búsquedas por Internet despierta inquietud en el departamento de justicia. Éste ha resuelto este fin de semana ampliar el examen de detalles. Por ende, se postergará la aprobación.