<p>Las pérdidas en julio-septiembre surgen en un contexto de menores ingresos para todo el ejercicio contable de 2009. Sin embargo, la baja de ventas se conocía desde hace semanas. “Lo sorpresivo es que Boeing haya reiterado el cronograma para el 787”, señala la consultora especializada Jesup & Lamont.</p>
<p>Esta firma estimaba, por el contrario, que “ese modelo sufriría otro retraso. En el sector, por cierto, crece el escepticismo sobre el dichoso cronograma de entregas”.</p>
<p>Durante el año, Boeing y su rival Airbus (controlada por la francoalemana European Aeronautics, Defence & Space), han sido golpeados por la crisis financiera. Por supuesto, vía restricciones crediticias, amén de menos tráfico de pasajeros y carga. Como contratista del Pentágono, Boeing ha sufrido recortes presupuestarios.</p>
<p>La compañía estadounidense informa que sus ingresos sumarán US$ 16.700 millones, 9% bajo 2008 y 3% menos que los 17.200 millones calculados por varios analistas. “Sin duda, nuestros negocios civiles y militares siguen afrontando problemas”, admite James McNerney, directs ejecutivo de la empresa.<br />
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Boeing sigue perdiendo pero igual lanzará el 787
La fabricante de aviones declara quebranto trimestrales superiores a los esperados, debido a costos adicionales incurridos en el 787 Dreamliner. Pero la segunda compañía del mundo en la materia insiste en que el demorado modelo volará este año.