<p>Hoy no se está vendiendo bien ni el Pre ni su modelo más barato, el Pixi. Las acciones de la compañía cayeron 30% un negro día del mes pasado cuando un analista declaró que el Palm es “una caída en espiral hacia la muerte”.</p>
<p>Muchos achacan la responsabilidad del desastre a la poco feliz campaña de publicidad, que la compañía está ahora a punto de modificar. La nueva estrategia es exhibir los productos en los puntos de venta. Nadie se engaña pensando que Palm puede dominar – de la mañana a la noche — el mercado de los teléfonos inteligentes. Pero sí superar una situación motivada por una combinación de publicidad equivocada que no logró crear una buena imagen para el teléfono Palm.</p>
<p>La primera campaña para el Pre – que lo presentaba como “el teléfono más anticipado del año” – fue producida por as produced por Modernista para el lanzamiento en junio 2009. No logró demostrar, sin embargo, las poderosas capacidades del aparato.</p>
<p>Tampoco fueron aciertos ni la distribución ni el momento elegido, pues apple anunció su iPhon 3GS una semana después del lanzamiento del Pre.</p>
<p>Para corregir el derrotero, la compañía proyecta concentrarse en marketing en punto de venta capacitando a vendedores de Verizon, Sprint y probablemente también AT&T – para que sean los embajadores de la marca. Llevando aparatos Pre ajustados a sus cinturas.</p>
<p>Eso significa que Palm apuesta a que los consumidores no tienen ya una decisión tomada cuando entran a un negocio buscando un teléfono.</p>
<p>Resta saber si jon rubinestein, CEO de Palm, insiste con publicidad hecha por Modernista, una agencia que acaba de perder Cadillac, su cuenta más grande, y cerró sus oficinas en Amsterdam. <br />
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Palm cambia de estrategia para imponer sus teléfonos
El Pre es el teléfono que sacó Palm con intenciones de recuperar un poco la fama y el mercado que supo conquistar cuando fue la marca creadora de los productos tamaño mano