sábado, 28 de diciembre de 2024

Despunta sobre el horizonte una alianza Peugeot-BMW

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Al parecer, se trata de combinar fábricas de vehículos chicos y lujosos. Pero la clave reside en el costoso desarrollo del motor Euro-6, señala el preacuerdo firmado por el alemán Norbert Reithofer y el francés Phillippe Varine.

<p>Algunos analistas asocian este convenio, ignorado en el r&iacute;o de la Plata, con la necesidad de sobrevivir, m&aacute;s que con una estrategia de esfuerzos mutuos. Por ejemplo, no se dice nada sobre la divisi&oacute;n Citro&euml;n, absorbida en Peugeot, a&ntilde;os atr&aacute;s, por orden del gobierno franc&eacute;s.<br />
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No se descartan otras sorpresas en el escenario de Europa occidental, donde ya Fiat-Chrysler planea arrebatarle la hegemon&iacute;a a Volkswagen-Audi. En realidad, el primer puntapi&eacute; del partido lo dio el pacto entre Daimler, ex accionista de Chrysler, y la alianza Nissan-Renault.<br />
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S&oacute;lo faltaba un matrimonio de Peugeot con Bayerische MotorWerke, otrora British Motorworks (el popular Mini Cooper naci&oacute; en la primera BMW y paso a la segunda). Los franceses abandonan por el momento el proyecto con Mitsubishi, cifrado en el Mazda: lo bloquea un convenio con Ford Motor que expira reci&eacute;n en 2015.<br />
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A favor de la compa&ntilde;&iacute;a muniquesa obra un factor: es casi la &uacute;nica europea ajena a la ola de fusiones y adquisiciones. En Mil&aacute;n la llaman &ldquo;la bella del bosque durmiente&rdquo; Pero, en verdad, Fiat misma hab&iacute;a hecho una tentativa en 2009. Por el contrario, existe desde enero un preacuerdo entre Peugeot y BMW por el motor Euro-6, probable sucesor del naftero hoy com&uacute;n a la marca francesa y el Mini Cooper (hay 1.300.000 en marcha), a introducirse en 2014.</p>
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