<p>Mientras tanto, Luca Cordero Montezemolo retiene Ferrari -tal vez absorba Alfa Romeo- y su cargo en el directorio. La división será inicialmente en dos áreas, automóviles y vehículos comerciales e industriales pero, sostienen los dirigentes gremiales, es una cortina de humo para desmontar el histórico complejo de Mirafiori, donde por ahora quedan los modelos Punto, Idea y Alfa Romeo MiTo. Varios expertos, dentro y fuera de Italia, consideran anacrónicas esas instalaciones.<br />
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Resulta significativo que la junta se reuniera en Auburn Hills, Michigan, y formulase los anuncios desde la sede de Chrysler. La otra señal es contable: si bien la partición figuraba en el proyecto industrial hace ya un tiempo, lo cierto es que se hizo esperar al primer trimestre con utilidades en el grupo, tras varios periodos negativos. <br />
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El nuevo perfil societario abarca Fiat industrial y Fiat S.A., cuyo conjunto de accionistas principales comprende Exor (30,45%), Capital Research (5,22), Blackrock (4%) y FMR (2,2%). El resto (casi 50%) está subdividido. Fiat industrial manejará motores, CnH e Iveco. Fiat S.A. abarcará Fiat Auto, Maserati, Ferrari, Alfa Romeo y Lancia, 20% de Chrysler, motores para vehículos livianos, componentes y otros activos.<br />
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En el segundo trimestre, el grupo obtuvo ingresos por € 14.800 millones (+12,5%), utilidades ordinarias por 651 millones (contra 310 millones en el segundo trimestre de 2009) y netas por € 113 millones, contra pérdidas por 179 millones en aquel mismo lapso del año anterior. El endeudamiento operativo bajó de € 4.700 a 3.700 millones. Esta nueva etapa industrial es la tercera sin un Agnelli en el timón.</p>
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Desde 2011, Fiat separará el sector autos de todo el resto
Sergio Marchionne, director gerente de Fiat y Chrysler, también anticipa nuevas alianzas estratégicas en tres a cinco años. La junta del Lingote, además, aprobó mudar a Serbia el Multipla y el Lancia Musa, una mala noticia para los sindicatos italianos.