lunes, 23 de diciembre de 2024

La importancia de reinstalar la confianza en las empresas

spot_img

Después de la crisis parecen haber cambiado las prioridades de la gente. Un informe de Edelman revela que hoy es más importante garantizar confianza y transparencia que garantizar buenos resultados financieros.

<p>Seg&uacute;n el Edelman Trust Barometer 2010, la confianza ocupa actualmente un lugar fundamental en la mente del p&uacute;blico; particularmente en lugares como Europa y Estados Unidos, el p&uacute;blico es esc&eacute;ptico y le est&aacute; dando un lugar m&aacute;s importante a la transparencia y a la confianza que a la calidad de los productos y servicios de una compa&ntilde;&iacute;a.</p>
<p>Este dato es particularmente importante para los directivos, que son los que est&aacute;n a cargo de retornar a una zona de credibilidad. Seg&uacute;n Richard Edelman, director ejecutivo de Edelman, &ldquo;Hay preocupaci&oacute;n con respecto a que las acciones de corto plazo hayan sido llevadas a cabo s&oacute;lo como resultado de la crisis y que el gobierno tenga que permanecer como un perro guardi&aacute;n. Las compa&ntilde;&iacute;as tendr&aacute;n que probar que los esc&eacute;pticos est&aacute;n equivocados y demostrar que pueden obtener ganancias y prop&oacute;sitos&rdquo;.</p>
<p>El informe destaca el salto que han dado las prioridades del p&uacute;blico a la hora de evaluar la imagen corporativa de una empresa: de acuerdo con los datos, en 2006 los americanos pon&iacute;an el desempe&ntilde;o financiero en tercer lugar dentro de una lista de 10 elementos constituyentes de la confianza en una empresa, lo que contrasta con los resultados actuales en los que la confianza y la transparencia superan la calidad de productos y servicios, y desplazan casi al final de la lista al desempe&ntilde;o financiero.</p>
<p>De acuerdo con Edelman, &ldquo;Los directores ejecutivos que han adoptado esta nueva l&iacute;nea de negocios llamada confianza han visto aumentar su credibilidad. Hoy los accionistas van m&aacute;s all&aacute; de buscar culpables. Ellos est&aacute;n buscando l&iacute;deres que demuestren un buen desempe&ntilde;o, que se comuniquen frecuente y honestamente, y que consideren el papel de los negocios en la sociedad&rdquo;.</p>
<p>Los datos revelados son un llamado fundamental a los directivos de las empresas alrededor del mundo. El elemento confianza parece ser la clave no s&oacute;lo de gran parte de la recuperaci&oacute;n, sino tambi&eacute;n de la sostenibilidad.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Extractado de Tendencias 21</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO