<p>La empresa lo desmintió por nota a la Consob pero, en dos días, 3.200.000 títulos cambiaron de manos en una bolsa subsidiaria de la city londinense. El volumen es veinte veces superior al promedio diario de diciembre. En el último trimestre, a la sazón en una plaza poco movida, Pininfarina se mantuvo en moderado ascenso.<br />
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Por entonces, la compañía había forjado la alianza Bluecar con Vincent Bolloré para fabricar autos eléctricos. Hoy, el papel acumula 118,7% de avance, contando desde principios de 2010, de ese monto, 30% en el último mes. ¿Qué estaba pasando?<br />
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Básicamente, que, según “indiscreciones” de la prensa italiana y británica, había surgido un nuevo pretendiente al paquete: la automotriz china Baic. Ésta planea lanzar una oferta hostil sobre la histórica firma de diseño y carrocerías, que algunos expertos consideran un mito sobrevaluado. Pero, en noviembre, el grupo austrocanadiense Magna International confirmaba su interés en ese mismo activo.<br />
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Por otra parte, Bolloré desea quedarse con 100% del emprendimiento conjunto Bluecar, o sea con los autos híbridos. No obstante, existe desde noviembre una cláusula de salida en favor de la familia fundadora –la dirigía Battista “Pinin” Farina desde 1930-, adjunta al pacto de alianza. Ahí se valúa en € 10.000 millones la parte italiana.<br />
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Este esquema, si los chinos no oponen la oferta hostil, prevé empezar con 800 unidades al año para llegar a 3.500 en dos años.</p>
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Beijing hace brillar a Pininfarina en la bolsa
La acción de la legendaria firma milanesa subió este martes más de 9,4% y llevó a que la Commissione nazionale per società e borse (comisión de valores) tomase cartas en el asunto. Se teme un ataque chino, nada menos.