sábado, 28 de diciembre de 2024

Jobs presentó la iPad 2

spot_img

Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, hizo su primera aparición pública desde que se tomara licencia por razones de salud hace seis semanas. La ocasión fueen San Francisco para presentar la iPad 2, segunda generación de la computadora tableta de la compañía.

<p>Flaqu&iacute;simo pero en&eacute;rgico, Jobs exhibi&oacute; un iPad m&aacute;s delgada con dos procesadores centrales y la promesa de un desempe&ntilde;o gr&aacute;fico nueve veces superior. &ldquo;Hemos trabajado mucho en este producto y no quer&iacute;a perderme este d&iacute;a&rdquo;, dijo. <br />
<br />
Su ausencia preocupaba a los inversores, especialmente porque la compa&ntilde;&iacute;a no ha dado detalles de su condici&oacute;n ni pron&oacute;stico. A Jobs le diagnosticaron c&aacute;ncer de p&aacute;ncreas en 2004 y recibi&oacute; un transplante de h&iacute;gado durante una licencia m&eacute;dica de casi seis meses en 2009. La gente de su c&iacute;rculo cercano dice que el mes pasado su salud general ha tenido altibajos. <br />
<br />
La iPad 2 saldr&aacute; a la venta en versiones blanca y negra en Estados Unidos el 11 de marzo y el 25 de marzo en otros 26 pa&iacute;ses, entre ellos Gran Breta&ntilde;a, Alemania y Jap&oacute;n. <br />
<br />
Se esperaba la mayor&iacute;a de las mejoras en la &uacute;ltima versi&oacute;n del aparato, como video por delante y por detr&aacute;s que permite la videoconferencia entre iPads, computadoras Mac y los m&aacute;s recientes iPhones e iPods. <br />
<br />
La iPad 2 es un tercio m&aacute;s delgada que la tableta original y algo m&aacute;s liviana. En Estados Unidos funcionar&aacute; con AT&amp;T y Verizon, las dos principales transportadoras m&oacute;viles. <br />
<br />
El precio ser&aacute; id&eacute;ntico al de la iPad 2010, oscilar&aacute; entre US$ 499 y US$ 829 en seis modelos. Apple aprovech&oacute; muy bien el a&ntilde;o en que tuvo exclusividad en tabletas, vendi&oacute; 15 millones de unidades el a&ntilde;o pasado y acapar&oacute; 85% del mercado. <br />
<br />
La firma de investigaciones Forrester, citando las mejoras t&eacute;cnicas de la iPad 2 y las dificultades de distribuci&oacute;n y mayores precios de los productos rivales, predijo que esta &uacute;ltima tableta de Apple se adue&ntilde;ar&aacute; de 80% del mercado de Estados Unidos este a&ntilde;o, o 20 millones del total de 24 millones proyectados de producci&oacute;n. Pero los competidores se multiplican y la exposici&oacute;n de las Vegas de enero vio presentaciones y anuncios de m&aacute;s de 100 tabletas rivales.<br />
<br />
Motorola, Research in Motion (fabricantes del Blackberry), Samsung y otros han sacado modelos, muchos de ellos basados en software Android de Google para las tabletas. Gartner, la firma de investigaciones, proyecta que el volumen total de tabletas se triplicar&aacute; en 2011 a casi 65 millones de unidades.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO