<p>Antes de fin de año lanzará 13 nuevas serie y fomenta la colocación de productos con anunciantes, parecida a la colocación de Subaru en Dog Whisperer.</p>
<p><em>National Geographic </em>tiene también buen olfato para las noticias. Durante la primera semana de marzo de este año, por ejemplo, la organización apareció en la prensa nacional con la noticia de sus nuevas series. También a raíz de ideas originales. Por ejemplo, ató 300 gigantescos globos de helio a una casa verdadera y la hizo volar. El acontecimiento era en apoyo al nuevo show del canal de National Geographic “<em>How Hard Can it Be</em>?"</p>
<p>En el aspecto educativo, la marca tiene todo un programa orientado a niños, que incluye la revista KIDS, una enorme cantidad de juegos y videos online, una página web totalmente dedicada a los pequeñitos y “animal Jam”, un patio de juegos “para los niños que aman los animales y la vida al aire libre”. <br />
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En el mercado de los viajes, publica ocho veces al año <em>National Geographic Traveler</em>, la revista de viajes más leída en el mundo. Como lo declara la misma revista, “abogaba por los viajes sustentables antes de que estuviera de moda”.</p>
<p>También fueron pioneros en el concepto de “geoturism,” que define como “turismo que sostiene o mejora el carácter geográfico de un lugar – su ambiente, cultura, estética, herencia y el bienestar de sus residentes. Geoturismo incorpora el concepto de turismo sustentable — que los destinos deben permanecer intactos para las próximas generaciones – mientras a la vez permite formas de proteger el carácter de un lugar.”</p>
<p>Como parte de su Centro para los Destinos Sustentables,<em> National Geographic </em>está produciendo guías para geoturismo, una serie de mañas digitales combinados con características interactivas para elegir lugares.<br />
Aparentemente, la marca de 123 años de antigüedad no tiene problemas para mantener relevancia.</p>
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<p>Mientras las revistas tradicionales corren desesperadas para pasar sus ediciones en papel a plataforma digital, <em>National Geographic </em>se las arregla de alguna forma para sacar todos los meses su lujosa publicación, como lo viene haciendo desde 1888 y enviándola por correo a siete millones y medio de personas en todo el mundo. <br />
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La resiliencia de la revista está íntimamente alineada con la misión de la <em>National Geographic Society</em>, una de las ONG científico-educacionales más grandes del mundo. Si bien la revista es para algunos la propiedad más simbólica de la Sociedad, , es la misma organización la que ha sido una gran fuerza en descubrimiento, exploración y educación. En realidad, desde 1888, la Sociedad ha financiado más de 9.400 expediciones en todo el mundo.</p>
<p>A diez años de existir, la <em>National Geographic S</em>ociety nombró como presidente a Alexander Graham Bell (sí, ese Bell). Pero Bell es sólo uno de los numerosos nombres notables asociados a la Sociedad, que apoyó a científicos famosos como Robert E. Peary y Matthew A. Henson, los primeros en llegar al polo norte en 1909; Hiram Bingham, quien excavó Machu Picchu entre 1912 u 1915; Jane Goodall, quien estudió chimpancés en Tanzania; Dian Fossey, quien estudió gorilas en Ruanda; y Jacques-Yves Cousteau, cuyos numerosos artículos sobre el mar aparecían en la revista.</p>
<p>Hoy, la marca <em>National Geographic </em>es conocida tanto por sus diversas propiedades de medios como por su revista: el canal de televisión por cable National Geographic, otras revistas, libros, películas, medios digitales (incluyendo una página web muy sólida) música y hasta tiendas minoristas.</p>
<p><em>National Geographic</em>, parece tener el arte de popularizar la ciencia y de combinarla con contenido contemporáneo. El canal de televisión es un gran ejemplo. Se trata de un joint venture con News Corp, que muestra lo que uno espera de National Geographic con shows como “Tesoros hundidos en el Nilo” o “las grandes migraciones”. Pero algunos programas son de corte mucho más popular.</p>