<p>Una investigación del ConsumerLab de Ericsson evidenció que la capacidad de permanecer conectados constantemente a Internet está haciendo que los consumidores dependan cada vez más de la nube para sus necesidades diarias.<br />
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Mientras la revolución de los teléfonos inteligentes puede haber iniciado esta tendencia, el estudio demostró que es el uso de aplicaciones lo que puede hacerla continuar: las aplicaciones son en realidad lo que está dando forma a cómo las personas utilizan los dispositivos conectados.<br />
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El comportamiento en torno a las aplicaciones también está creando un nuevo conjunto de expectativas a la hora de conectar dispositivos electrónicos de consumo; en este sentido los aparatos deben estar conectados para que puedan ser útiles. Por ejemplo, 54% de los usuarios de dispositivos de almacenamiento portátiles en EE.UU. dijo que quería ser capaz de sincronizar los archivos con su PC de casa y desde cualquier lugar. Y, 49% por ciento de los propietarios de cámaras en la muestra, deseaba tener acceso directo al almacenamiento seguro en línea para sus fotos.<br />
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El estudio – realizado en varios lugares, incluyendo los EE.UU., partes de Europa y Japón – encontró que los consumidores cada vez más se están conectando a internet a través de sus teléfonos inteligentes antes de salir de la cama. En 2011, el 35% por ciento de los usuarios de Android y iPhone en EE.UU., dijo que interactúan con aplicaciones “sin-voz” como Facebook en sus smartphones antes de levantarse. De esta forma la facilidad de acceso a Internet está permitiendo a los consumidores utilizar un número creciente de servicios basados en la nube para realizar sus tareas cotidianas.<br />
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Los consumidores de hoy dependen menos de los dispositivos que utilizan y más de las aplicaciones que les ayudan, no solo a conectarse a sitios de noticias o a redes sociales, sino también a encontrar un lugar para comer, organizar sus horarios de familia y otras actividades diarias. La cultura de la aplicación se está convirtiendo en una nueva forma de vida y ahora se está extendiendo también a los usuarios de tabletas y otros dispositivos.<br />
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La investigación del Ericsson ConsumerLab también encontró que esta "cultura de la aplicación" se puede transferir fácilmente entre dispositivos móviles: la gente está utilizando aplicaciones en tabletas de la misma forma como lo hacen en los teléfonos inteligentes; el contexto y la situación, no el dispositivo, determinan cómo el consumidor utiliza la aplicación.<br />
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El estudio del Ericsson ConsumerLab también reveló lo que puede ser un punto de inflexión: independientemente del dispositivo que se está utilizando, las personas están descubriendo cada vez más lo difícil que es cuando no están continuamente conectados a la nube.<br />
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Los resultados de la investigación de 18 meses llevada a cabo por Ericsson ConsumerLab en el uso de móviles por Internet fueron presentados en el Foro de Empresas e Innovación Ericsson, en Silicon Valley, EE.UU.</p>
Los consumidores llevan sus vidas a la nube
Los consumidores confían cada vez más en los servicios basados en la nube para realizar sus tareas cotidianas.