<p>En los últimos veinte años el negocio de los videojuegos dejó de ser una industria artesanal para algunos pocos clientes de nicho para pasar a ser una rama del negocio del entretenimiento. Según la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), el mercado global de videojuegos tuvo un valor de alrededor de US$ 56.000 millones el año pasado. Eso es más del doble del tamaño del negocio de la música grabada, casi un cuarto más que el de las revistas y unos tres quintos del de los largometrajes incluyendo ventas de DVD y en boleterías de cines. PwC prevé que los juegos serán los medios de mayor crecimiento en los próximos años, con ventas superiores a US$ 82.000 millones en 2015.</p>
<p><strong>¿Quiénes juegan?</strong></p>
<p>El estereotipo del jugador – adolescente, varón – ha cambiado en los últimos 20 años. Hoy, la edad promedio de los jugadores en Estados Unidos, el mayor mercado del mundo, es 37 años; 42% mujeres, según la Entertainment Software Association (ESA).<br />
La primera generación que tuvo videojuegos está entrando en la mitad de la vida. Pero las fabricantes de entretenimientos están buscando nuevos públicos: las mujers, los ancianos y la gente que viaja diariamente a su trabajo que nunca se describiría como jugadores pero les encanta jugar “FarmVille” en Facebook o “Angry Birds” en sus teléfonos.</p>
La era de los juegos
Los video juegos conforman el negocio de mayor crecimiento y el que más promete para el futuro. Los disfrutan adolescentes, y adultos de todas las edades.