<p>Después de muchos años de soportar ataques agresivos de los llamados “cybercriminales” las pequeñas y medianas empresas entendieron que también ellos necesitan más seguridad en sus operaciones y cuentas bancarias. Y no buscan solamente mejorar la seguridad dentro de las computadoras que forman parte de la red de la empresa. Demandan, además, mayor y mejor seguridad de los bancos de los que son clientes. <br />
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La respuesta de los bancos no se hizo esperar. Los clientes pueden acercarse antes de abrir una cuenta corporativa con una lista de las diferentes tecnologías que quieren usar para prevenir accidentes y robos. Los bancos, ansiosos por mantener y atraer nuevos clientes, generalmente están abiertos a explicar el “detrás de escena”: qué herramientas están usando para mantener a las cuentas seguras. <br />
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Los bancos ayudan con diferentes mecanismos de defensa, desde alertas hasta bloqueos temporarios si un empleado intenta hacer transacciones que superen ciertos valores establecidos de antemano. <br />
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Si lo que se necesita es transferir dinero internacionalmente, también existen gadgets – artilugios tecnológicos innovadores- que permiten hacerlo de manera segura. El Bank of America vende llaveros por US$ 15 que ocultan un código alternativo que debe escribirse si se quieren transferir esos fondos. <br />
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Otra estrategia es recibir pagos en una cuenta e inmediatamente transferir los fondos a otra desde la que se pueden hacer pagos administrativos de acuerdo a las necesidades de la empresa. Mantener un “balance cero” previene posibles fraudes con tarjetas de débito. <br />
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Tecnología para los bancos
Temerosos de ataques cibernéticos a sus cuentas, cada vez son más las empresas que demandan seguridad extra de los bancos.