La estrategia del marketing móvil llega al sector de la salud

spot_img

La cadena de farmacias GNC rediseñó su aplicación para teléfonos con iOS y Android. Busca aportar información sobre productos y franquicias a sus clientes 2.0

<p>GNC, la cadena de farmacias estadounidense, ha actualizado su aplicaci&oacute;n para iOS y Android para crear una mejor experiencia m&oacute;vil para sus consumidores. Desde marzo del a&ntilde;o pasado la aplicaci&oacute;n se ha bajado 100.000 veces desde el App Store de Apple y Google Play, la tienda para Android de Google.</p>
<p>&ldquo;Nuestra estrategia es ir a donde est&aacute; el cliente. Los nuestros dedican mucho tiempo a averiguar datos sobre nuestros productos as&iacute; que darles las herramientas necesarias para hacerlo se vuelve indispensable. A trav&eacute;s de la aplicaci&oacute;n, tambi&eacute;n, pueden encontrar cu&aacute;l de nuestras 5.000 franquicias queda cerca de sus casas.&rdquo; dijo Jeff Hennion, gerente de la divisi&oacute;n de Marketing de la empresa.</p>
<p>Esta aplicaci&oacute;n est&aacute; dise&ntilde;ada con el nuevo consumidor inteligente en mente: personas que prefieren usar sus dispositivos m&oacute;viles para buscar informaci&oacute;n. El redise&ntilde;o responde a esta audiencia.</p>
<p>El men&uacute; principal est&aacute; organizado con nueve botones para que los usuarios accedan f&aacute;cilmente a la informaci&oacute;n que est&aacute;n buscando. Hay un &ldquo;Centro de Salud&rdquo; (en Ingl&eacute;s &ldquo;Health Center&rdquo;) que deja averiguar productos por ingredientes, inquietudes de salud o por estilo de vida. De esta manera los usuarios averiguan qu&eacute; suplementos complementan mejor su rutina. Pueden tambi&eacute;n navegar en la pesta&ntilde;a de &ldquo;saldos&rdquo; para ver qu&eacute; productos est&aacute;n en oferta.</p>
<p><br />
La empresa est&aacute; focalizada en mostrar a sus consumidores que hay diferentes canales y oportunidades para comprar en los locales. Al hacerse m&aacute;s social habilita a sus usuarios a hacer comentarios sobre los productos o enterarse de las &uacute;ltimas noticias a trav&eacute;s de c&oacute;digos QR. Los usuarios dorados de la marca pueden, tambi&eacute;n, entrar a la aplicaci&oacute;n con su n&uacute;mero especial en vez de tener que llevar la tarjeta a todos lados.</p>
<p>Lo mejor es que se pueden hacer las compras del mes online a trav&eacute;s de la aplicaci&oacute;n pagando con PayPal. Una opci&oacute;n permite recordar a los usuarios cu&aacute;ndo es importarte reponer los medicamentos que se consumen cr&oacute;nicamente.</p>
<p>&ldquo;La comunicaci&oacute;n m&oacute;vil representa 20% del tr&aacute;fico, as&iacute; que entendemos que hoy la estrategia m&oacute;vil es un elemento clave de cualquier iniciativa de marketing. Especialmente a escala global&rdquo;, dijo Hennion.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO