<p>GNC, la cadena de farmacias estadounidense, ha actualizado su aplicación para iOS y Android para crear una mejor experiencia móvil para sus consumidores. Desde marzo del año pasado la aplicación se ha bajado 100.000 veces desde el App Store de Apple y Google Play, la tienda para Android de Google.</p>
<p>“Nuestra estrategia es ir a donde está el cliente. Los nuestros dedican mucho tiempo a averiguar datos sobre nuestros productos así que darles las herramientas necesarias para hacerlo se vuelve indispensable. A través de la aplicación, también, pueden encontrar cuál de nuestras 5.000 franquicias queda cerca de sus casas.” dijo Jeff Hennion, gerente de la división de Marketing de la empresa.</p>
<p>Esta aplicación está diseñada con el nuevo consumidor inteligente en mente: personas que prefieren usar sus dispositivos móviles para buscar información. El rediseño responde a esta audiencia.</p>
<p>El menú principal está organizado con nueve botones para que los usuarios accedan fácilmente a la información que están buscando. Hay un “Centro de Salud” (en Inglés “Health Center”) que deja averiguar productos por ingredientes, inquietudes de salud o por estilo de vida. De esta manera los usuarios averiguan qué suplementos complementan mejor su rutina. Pueden también navegar en la pestaña de “saldos” para ver qué productos están en oferta.</p>
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La empresa está focalizada en mostrar a sus consumidores que hay diferentes canales y oportunidades para comprar en los locales. Al hacerse más social habilita a sus usuarios a hacer comentarios sobre los productos o enterarse de las últimas noticias a través de códigos QR. Los usuarios dorados de la marca pueden, también, entrar a la aplicación con su número especial en vez de tener que llevar la tarjeta a todos lados.</p>
<p>Lo mejor es que se pueden hacer las compras del mes online a través de la aplicación pagando con PayPal. Una opción permite recordar a los usuarios cuándo es importarte reponer los medicamentos que se consumen crónicamente.</p>
<p>“La comunicación móvil representa 20% del tráfico, así que entendemos que hoy la estrategia móvil es un elemento clave de cualquier iniciativa de marketing. Especialmente a escala global”, dijo Hennion.</p>
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La estrategia del marketing móvil llega al sector de la salud
La cadena de farmacias GNC rediseñó su aplicación para teléfonos con iOS y Android. Busca aportar información sobre productos y franquicias a sus clientes 2.0