jueves, 26 de diciembre de 2024

Telecom Argentina presenta sus servicios cloud

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La Nube Argentina brinda servicios de infraestructura de IT a demanda, lo que resulta una ventaja en términos de ahorro de recursos y rendimiento.

<p>Telecom Argentina present&oacute; La Nube Argentina de Telecom que agrupa los distintos servicios <em>cloud</em> que la empresa ofrece a sus clientes corporativos y Gobiernos, adaptada a las necesidades del mercado argentino.</p>
<p>Los servicios <em>cloud</em> permiten implementar soluciones bajo un concepto innovador, a demanda, con alta disponibilidad, flexibilidad&nbsp; y seguridad.</p>
<p>La Nube Argentina es un ecosistema de infraestructura IT, aplicaciones, servicios profesionales y diversas tecnolog&iacute;as de conectividad que permiten el uso remoto de recursos inform&aacute;ticos, soluciones y servicios a demanda, sin necesidad de implementar el hardware f&iacute;sicamente en las sedes de los clientes, dado que se encuentran alojados en infraestructura de red y <em>datacenters</em> de Telecom en Argentina.<br />
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&ldquo;En base a la experiencia y los excelentes resultados que obtuvimos en la construcci&oacute;n de soluciones <em>cloud</em> para nuestro propio negocio, como por ejemplo ERP, CRM, facturaci&oacute;n, <em>archiving</em> y teletrabajo, entre otros, es que sabemos que podemos brindarle al mercado las mejores prestaciones, en un entorno seguro, entendiendo las necesidades de las empresas argentinas&rdquo;, expres&oacute; Stefano Core, director de la Unidad Fija de Telecom Argentina.&nbsp; <br />
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De acuerdo a los voceros de la empresa, La Nube Argentina profundiza la estrategia que la compa&ntilde;&iacute;a tiene de cara a sus clientes corporativos y gobiernos: convertirse en un socio tecnol&oacute;gico que facilite la adopci&oacute;n de soluciones de IT para que cada cliente pueda concentrarse en el <em>core</em> de su negocio y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su infraestructura tecnol&oacute;gica. Esto es posible gracias a la robustez de las redes de datos, <em>backbone</em> IP y <em>datacenters</em> de Telecom distribuidos en todo el pa&iacute;s.<br />
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&ldquo;As&iacute; como las empresas pasaron de tener sus propias redes a tercerizarlas en un operador, hoy desde&nbsp; Telecom Argentina estamos proponiendo un camino similar para los servicios de IT&rdquo;, afirm&oacute; Sebasti&aacute;n Ballerini, director de Grandes Clientes de Telecom Argentina. <br />
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En los &uacute;ltimos a&ntilde;os Telecom realiz&oacute; inversiones en infraestructura de red, <em>backbone</em> IP y <em>datacenters</em> que dan sustento al concepto de la Nube Argentina de Telecom, como una prestaci&oacute;n <em>end-to-end</em> para los clientes corporativos y de Gobierno. Espec&iacute;ficamente en Data Center, durante 2011 se invirtieron $ 120 millones y se prev&eacute; una inversi&oacute;n de otros $ 120 millones para 2012. <br />
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Se estima que este a&ntilde;o la facturaci&oacute;n de los servicios <em>cloud</em> de Telecom crecer&aacute; 50% y 100% el siguiente.</p>
<p>Tal como lo expresan desde la compa&ntilde;&iacute;a, el diferencial del sevicio de Telecom es controlar todas las etapas del proceso. Desde la red propiamente dicha, hasta la conectividad y los <em>data centers</em>. <br />
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La red tiene amplia presencia en el territorio nacional, con alto nivel de servicio y alto nivel de disponibilidad a trav&eacute;s del <em>bacckbone</em> IP. M&aacute;s de 21.000 km de fibra &oacute;ptica y disponibilidad superior a 99,9%.</p>
<p>La compa&ntilde;&iacute;a cuenta adem&aacute;s con una plataforma basada en tecnolog&iacute;as l&iacute;deres en materia de <em>software</em> de virtualizaci&oacute;n montadas sobre servidores <em>blade</em> de los principales proveedores de hardware del mercado mundial. Todo interconectado a una infraestructura de red redundante de muy alta velocidad de acuerdo a las mejores pr&aacute;cticas de ingenier&iacute;a vigentes.<br />
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El resguardo y aseguramiento de la informaci&oacute;n se sustenta en tecnolog&iacute;as de <em>backup</em>, que permiten optimizar los tiempos de recupero y un centro de monitoreo 7×24 con herramientas de automatizaci&oacute;n para la provisi&oacute;n y aseguramiento de todos los servicios. Mientras que la seguridad de la informaci&oacute;n se garantiza con una plataforma inteligente de mitigaci&oacute;n de ataques, que potencia a&uacute;n m&aacute;s los niveles de seguridad de sus servicios de datacenter. Esto se suma a las certificaciones circular A4609 del BCRA, ISO 27001 de Integrated IT- Security management system of the <em>Security Operation Center</em> y revalidaci&oacute;n de las normas ISO 9001:2000 en los procesos de Grandes Clientes.<br />
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Algunas soluciones que se ofrecen son:<br />
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<em>Desktop</em> inteligente: adicionalmente a la virtualizaci&oacute;n de servidores, se suma la virtualizaci&oacute;n de puestos de trabajo. Un Virtual Desktop accesible en cualquier momento y lugar del mundo utilizando desde conexiones dedicadas hasta accesos segurizados a trav&eacute;s de Internet.<br />
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Servicios <em>datacenter</em>: Una amplia gama de soluciones, desde&nbsp; servicios de housing simple hasta arquitecturas complejas de virtualizaci&oacute;n. Incluyen servicios de <em>Private Cloud</em> y de <em>Cloud DRS</em> (Servicio de <em>Disaster Recovery Site</em>), entre otros.<br />
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Seguridad de redes: las soluciones de seguridad centralizada de Telecom tienen el objetivo de proteger los activos inform&aacute;ticos, de acuerdo a las necesidades espec&iacute;ficas de cada organizaci&oacute;n, optimizando de esta manera la utilizaci&oacute;n de sus servicios de conectividad.<br />
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Colaboraci&oacute;n: se trata de la oferta de plataformas de servicios de la Nube Argentina que permite&nbsp; integrar la gesti&oacute;n de proyectos en forma <em>online</em> y simult&aacute;nea, haciendo uso de diferentes servicios multimedia. Se destacan las soluciones de Central virtual, videoconferencia HD hosteada, <em>Instant Messaging</em>, <em>e-mail</em> y plataformas colaborativas e intranet.<br />
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Movilidad: mediante terminales m&oacute;viles como <em>smartphones</em>, <em>tablets</em> o <em>laptops</em>, permiten acceder en forma segura a toda la informaci&oacute;n necesaria para mantener la comunicaci&oacute;n y trabajar en forma colaborativa con el equipo de trabajo, clientes o proveedores.<br />
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Gobierno inteligente/ digital: en la modalidad de <em>software</em> como servicio, integra el conjunto de aplicaciones y plataformas inform&aacute;ticas para&nbsp; el sector p&uacute;blico&nbsp; que&nbsp; permiten&nbsp; optimizar la informaci&oacute;n de gesti&oacute;n y de atenci&oacute;n a la ciudadan&iacute;a.</p>

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