miércoles, 27 de noviembre de 2024

La madurez de las mejores prácticas de movilidad permiten duplicar márgenes operativos

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Según Sap, esto permite triplicar el crecimiento de ingresos. El citado estudio global abarcó más de 300 clientes, de todo tamaño e industria, incluyendo sectores tales como banca, productos de consumo, alta tecnología, servicios profesionales, sector público, telecomunicaciones y servicios públicos.

<p>La estructura marco de an&aacute;lisis contemplada en el estudio evalu&oacute; el desempe&ntilde;o de los clientes en cuatro &aacute;reas de ventajas competitivas: estrategia de movilidad, creaci&oacute;n de aplicativos m&oacute;viles, control de dispositivos m&oacute;viles y consumo de aplicativos m&oacute;viles. Bajo cada una de ellas, las compa&ntilde;&iacute;as participantes fueron evaluadas en t&eacute;rminos de la madurez y mayor impacto de negocios de sus mejores pr&aacute;cticas y luego divididas en cinco niveles progresivos de madurez. Las l&iacute;deres y m&aacute;s maduras presentaron un conjunto com&uacute;n de caracter&iacute;sticas, entre las que destacan:<br />
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&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Una estrategia de movilidad definida para todos los departamentos y procesos relevantes, basada en los aportes realizados por todos los participantes internos y externos.<br />
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&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Est&aacute;ndares definidos para el sistema operativo e implantaci&oacute;n de una plataforma confiable, con los aspectos de seguridad y escalabilidad plenamente contemplados.<br />
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&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; S&oacute;lida y fundamentada definici&oacute;n de pol&iacute;ticas de seguridad, monitoreo centralizado de dispositivos y establecimiento de excelentes mecanismos de autenticaci&oacute;n de dispositivos.<br />
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&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Participaci&oacute;n activa de los usuarios finales en las etapas iniciales del ciclo de desarrollo y la fase de retroalimentaci&oacute;n, capacitaci&oacute;n sobre las nuevas aplicaciones y todos los aspectos asociados a las tecnolog&iacute;as inal&aacute;mbricas y acceso m&oacute;vil a todas las aplicaciones empresariales. <br />
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Las compa&ntilde;&iacute;as que lideraron el estudio reportaron que 37,5% de los usuarios con acceso m&oacute;vil a aplicaciones inter-funcionales experimentaron una productividad 43% mayor que la alcanzada por las que se ubicaron en niveles inferiores. En promedio, los participantes en la encuesta reflejaron mayor madurez en la administraci&oacute;n y control de sus aplicaciones m&oacute;viles, pero fueron notoriamente m&aacute;s inmaduros en el desarrollo de estrategias de movilidad.<br />
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Mientras que las compa&ntilde;&iacute;as promedio indicaron que menos de 32% de sus fuerzas laborales eran m&oacute;viles, 97% de &eacute;stas contaba con departamentos centralizados de inform&aacute;tica que administraban sus soluciones m&oacute;viles. Adicionalmente, las l&iacute;deres experimentaron un descenso de casi 28,6% en sus gastos en tecnolog&iacute;a de la informaci&oacute;n, en comparaci&oacute;n con las de nivel inferior de madurez. De las m&aacute;s de 25 industrias representadas en el estudio, las aseguradoras obtuvieron los grados de madurez m&aacute;s altos en t&eacute;rminos de movilidad empresarial, mientras que los servicios postales se ubicaron en el otro extremo del espectro.<br />
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Los reportes comparativos de desempe&ntilde;o de negocios Sap <em>business performance benchmarking</em> son como un foro donde los clientes de Sap pueden familiarizarse con las tendencias vigentes y emergentes en las &aacute;reas de tecnolog&iacute;a y procesos de negocios, identificar impulsores del desempe&ntilde;o y comprender las implicaciones que conlleva la adopci&oacute;n de las mejores pr&aacute;cticas disponibles. M&aacute;s de 10.000 participantes de m&aacute;s de 3.000 compa&ntilde;&iacute;as participaron den los estudios comparativos de desempe&ntilde;o conducidos por Sap hasta la fecha.<br />
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