domingo, 24 de noviembre de 2024

Avisos con promesas exageradas

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Un aviso de Christian Dior para una máscara de pestañas presentado por Natalie Portman, fue prohibido en Gran Bretaña por exagerado luego de una queja de su rival L´Oréal.

<p>L&rsquo;Oreal present&oacute; una queja ante la Advertising Standards Authority (ASA) donde dice que el aviso impreso es exagerado e induce a error sobre los efectos del producto. La campa&ntilde;a en revistas muestra la cara de la actriz con pesta&ntilde;as imposiblemente largas junto al texto &ldquo;el nuevo look de Dior: m&aacute;scara con efecto multiplicador de volumen de pesta&ntilde;as&rdquo; Brinda un espectacular efecto multiplicador de volumen, pesta&ntilde;a por pesta&ntilde;a&rdquo;.&nbsp;<br />
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Parfums Christian Dior se defendi&oacute; diciendo que ning&uacute;n miembro del p&uacute;blico se hab&iacute;a quejado del aviso. Adem&aacute;s, que un importante n&uacute;mero de mujeres usan regularmente pesta&ntilde;as postizas y que la imagen en el aviso no fue m&aacute;s all&aacute; de las expectativas de as consumidoras sobre lo que se puede lograr durante una sesi&oacute;n normal de belleza. <br />
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Dior admiti&oacute; que las pesta&ntilde;as naturales de Portman hab&iacute;an sdido alargadas digitalmente en post-producci&oacute;n, pero se&ntilde;al&oacute; que el texto del aviso no contiene ninguna promesa en cuanto a alargamiento de pesta&ntilde;as. La ASA no acept&oacute; las excusas de Dior y dijo que no hab&iacute;a podido demostrar que el producto en cuesti&oacute;n pueda producir los efectos observados en las pesta&ntilde;as de Natalie Portman. Declar&oacute;, entonces, que el aviso induce a error, carece de sustanciaci&oacute;n y peca de exageraci&oacute;n. Por lo tanto, no puede volver a salir. <br />
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Por su parte la francesa L'Or&eacute;al, ganadora de este round, tambi&eacute;n ha sido objeto de sanci&oacute;n por parte de la ASA, que en febrero dictamin&oacute; que un aviso con la cara de Rachel Weisz sobre la crema anti-arrugas Revitalift tambi&eacute;n era exagerado y hace un a&ntilde;o tuvo que retirar una campa&ntilde;a publicitaria con Julia Roberts y la supermodelo Christy Turlington tambi&eacute;n por promesas magnificadas.</p>

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