<p><strong>1. Plántese en nombre de algo y mantenga su mensaje</strong><br />
Romney se concentró en la débil economía estadounidense mientras destaca sus calificaciones como experto en la materia. El argumento central de Obama fue que sin él en la Casa Blanca, los últimos cuatro años habrían sido mucho peor. <br />
En la primera parte de la campaña, Romney a veces tuvo dificultades para encontrar un mensaje fuerte y cambiaba su punto de vista con frecuencia. Su popularidad cayó en las encuestas. Ahora el candidato republicano está proyectando un mensaje más coherente, y la mejora en su posición subrayan el poder de la coherencia al definir y posicionar la marca con claridad. .<br />
Todos los que están en campañas de marca conocen bien este principio. Cuando más fuertemente puede uno definir la historia de la marca y controla su proyección, mejor entenderá el mercado aquello que usted representa. <br />
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2. Sume defensores de la marca a su plataforma</strong><br />
Los partidos políticos norteamericanos usaron defensores durante años. Tanto demócratas como republicanos tienen fuertes bases de seguidores que pueden movilizar en la puja electoral. <br />
Al sector comercial le ha llevado más tiempo reconocer que la influencia que los seguidores pueden tener en los consumidores. Pero eso está cambiando. El modelo del seguidor está comenzando a adoptarse más ampliamente como una función del management de la marca. <br />
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3. Mantenga coherencia en todos los canales</strong><br />
TV, gráfica y radio solían ser los pilares de las campañas presidenciales. Ahora no sorprende que ambos partidos también aprovechen los medios sociales móviles para atraer posibles votantes. <br />
Pero poner demasiados mensajes en muchos medios tiene sus riesgos para los candidatos. Cuantos más canales de marketing se usan más importante adoptar buenas prácticas de manejo de marca para mantener la coherencia. <br />
Las comunicaciones multicanal podrían ofrecer más exposición, pero se debe mantener un fuerte control del contenido y del mensaje. O sea, controle sus comunicaciones para asegurar que todos hablen con la misma voz. <br />
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4. Reaccione con rapidez</strong><br />
Ninguna campaña electoral carece de acusaciones. A Romney se lo acusó de tener un bisabuelo polígamo. Obama sigue soportando el tema de no haber nacido en Estados Unidos. Y eso son los buenos. <br />
Lo que importa es la rapidez con que se detienen esas historias y acusaciones antes de que amenacen con hacer descarrilar la campaña. <br />
Las marcas de productos también tienen que lidiar con historias negativas. . La publicidad negativa se puede superar, siempre que usted reacciones rápidamente y se asegure de que todos los que participen en la campaña manejen la misma información y brinden una respuesta aprobada. La regla es ésta: Acepte la responsabilidad cuando corresponda, refuerce los valores que usted representa y haga hincapié en lo positivo.</p>
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Puja electoral y lecciones de marketing
Demócratas y republicanos dirimen un partido por ganar los corazones y las mentes de los votantes. Lo que están haciendo es una gran campaña de marca. Comparando ambas campañas se pueden extraer algunas lecciones para el mundo del marketing