<p>La compañía dice que llevará fibra óptica a un millón más de clientes comerciales, con lo cual cubriría 50% de los edificios de oficina en su área de servicios, para fines de 2015. <br />
La inversión se produce en un momento en que los negocios de línea fija e Internet sufren caídas. En su informe correspondiente al tercer trimestre de 2012, AT&T dijo que su negocio de línea fija cayó 1,6% a US$ 14.800 millones, y su negocio de Internet perdió 42.000 clientes, principalmente por gente que cerró su servicio DSL. Simultáneamente, el crecimiento de ingresos en inalámbrico se produjo por más gente añadiendo planes de datos a sus líneas inalámbricas, lo que llevó el ingreso promedio por suscriptor a US$65.20, de US$ 63,69 el año anterior.<br />
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La nueva inversión de US$ 14.000 millones incluye US$ 8.000 millones para mejores inalámbricas y US$ 6.000 millones para iniciativas alámbricas. Se calcula que el gasto total de capital será de us$ 22.000 millones para cada uno de los tres años. <br />
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La compañía dice que esta inversión le permitirá expandirse hacia nuevas áreas de su negocio, como el Digital Life, un servicio de automatización y seguridad hogareña que permite a los clientes manejar su hogar desde dispositivos móviles; y también su iniciativa de billetera móvil e iniciativas del auto conectado. Sobre esto último, ya tiene acuerdos con Ford, Nissan y BMW.</p>
AT&T invierte para actualizar sus redes
AT&T anunció esta mañana que invertirá US$ 13.000 millones en una importante expansión y actualización de sus redes de banda anchan para llegar a 300 millones de personas para fines de 2014. La iniciativa, llamada Project Velocity IP” (o VIP) también incluye inversiones en fibra óptica.