“Si bien hay importantes temas sin resolver, difícilmente el consumo caiga en un año electoral como el2013”, según se desprende de la lectura del estudio Consumer Insights que Kantar Worldpanel Argentina realiza trimestralmente y que acaba de presentar con los datos finales del 2012.
Durante el 2012, el humor de los consumidores disminuyó de forma gradual; y el consumo acompaño esta percepción: el año, comenzó mucho mejor de lo que terminó. “Estamos ante el fin de un ciclo, lo que no es necesariamente negativo; pero si en un momento de transición, en el que todavía no es del todo claro cuál ni cómo será la próxima etapa”, explica Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel.
Del análisis se desprende que el interior ganó protagonismo y los hogares de la base de la pirámide dejaron de crecer; mientras las marcas más activas y con propuestas novedosas siguieron ganando.
Además, la categoría cuidado del hogar dejó de ser la más dinámica y las promociones mantuvieron su protagonismo como motor del canal moderno; mientras, los almacenes de barrio perdieron peso, principalmente por no contar con promociones ni opciones de pago con tarjetas.
De cara al futuro, Primbas observa que “el consumidor seguirá buscando valor, al ritmo de las promociones y las innovaciones; la capacidad de segmentar y conectarse con sus diferentes realidades, serán determinantes del éxito para las marcas”.
Kantar Worldpanel
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