Transparencia en empresas de economías emergentes

Las de India son las que mejor comportamiento presentan. Las de China, en cambio, son las peores de entre las principales economías, según un informe de Transparencia Internacional


18 diciembre, 2013

Transparencia Internacional realizó una investigació que abarcó as un centenar de multinacionales de países emergentes. India mostró las emprseas más transparentes y China las más corruptas.

 

El informe, titulado Transparencia en la información difundida por las empresas: análisis de compañías multinacionales de mercados emergentes, analizó a 16 mercados emergentes por la calidad de la información que publican.  75% por ciento de las empresas obtuvieron una puntuación menor a 5 de un máximo de 10, donde 0 indicaba el menor nivel de transparencia y 10 el máximo nivel. Las empresas chinas, que representan más de un tercio de las empresas evaluadas, mostraron en general el desempeño más deficiente entre los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), lo cual evidencia la necesidad de que China y su comunidad empresarial adopten medidas inmediatas que permitan imponer estándares más rigurosos.  Debido a que la legislación nacional exige la publicación de información financiera clave sobre sus filiales, las empresas de la India mostraron el desempeño más destacado entre los BRICS, con un resultado de 5,4 sobre un máximo de 10. La que mejor resultado obtiene es Tata Communications, con sede en Mumbai.  Con todo, a nivel general los resultados mejoraron respecto al año pasado. Otras empresas destacadas son Emirates Airlines (Emiratos Árabes Unidos), Johnson Electric (China), Petronas (Malasia), Shanghai Electric (China), Falabella (Chile, servicios de consumo), Vedanta Resources (India, materias primas), Odebrecht Group (Brasil, ingeniería y construcción) y United Company Rusal (Rusia, materias primas). 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades