Se trata de la cifra más alta no sólo para Christie’s sino para cualquier otra casa de remates en la historia del mercado del arte. Las ventas de Christies crecieron por impulso de nuevos compradores en todo el mundo, incluyendo el mercado de China en Internet. Treinta por ciento de los compradores fueron nuevos en 2012 y representaron 22% dsel total de ventas. Según Steven P. Murphy, CEO de Christies dice que en todo el mundo aumenta el interés por todas las categorías de arte, alimentado en parte por la plataforma online que permite mayor conectividad entre los compradores. La estrategia de la casa ha sido invertir en nuevos mercados como el de China y en nuevos canales como las ventas online y Private Sales.
Canales de venta de arte
Las casas de remate wiguen siendo el primer canal de la actividad, con un crecimiento global sólido de 15% anualizado. Christies vendió 58 obras de arte por más de US$ 10 millones cada una durante 2013 y logró siete de los principales precios en el mercado de los remates. En total, vendió 731 lotes por más de US$ 1 millón cada uno durante el año. Private Sales creció 20% totalizando los US$ 1.190 millones, un alga de 18%). El canal online de christies demostró gran potencial de crecimiento, aunque representa una pequeña proporción de las ventas totales. Las ventas online totalizaron los US$ 20.800 millones y mostraron la capacidad de atraer nuevos compradores de bienes de lujo y obras de arte autenticadas. Cuarenta y cinco por ciento de los compradores en la plataforma online eran nuevos para Christie’s y porovinieron de más de 100 países. El máximo precio logrado en cualquier venta puramente online fue US$ 387.750 por una computadora Apple original, ahora conocida como la Apple-1.