La campaña reposiciona a BlackBerry como la firma que ofrece “Movilidad seria para negocios serios” y coincide con el debut del nuevo dispositivo de la compañía: Passport.
El esfuerzo es parte de una reestructuración importante en la compañía de teléfonos móviles que ya tiene 15 años, que fue duramente golpeada por dos cosas. La llegada del iPhone de Apple hace siete años y la gran recesión.
Para 2012 se decía que la compañía quebraría o al menos declararía la convocatoria de acreedores y se reorganizaría mientras trataba de venderse. A finales del año pasado, sin embargo, al no poder encontrar comprador, la compañía se aseguró un paquete de financiamiento de US$ 1.000 millones de un grupo de inversores liderados por Fairfax Financial Holdings de Canadá.
Como parte del acuerdo, el especialista en reestructuraciones John Chen llegó como CEO interino. Anteriormente había realizado la refundación de Sybase Inc, cambiándole el foco para convertirla en un floreciente proveedor de soluciones de comercio móvil.
Hasta ahora, se dice que Chen está logrando progresos en BlackBerry, reenfocándola en contratos con el gobierno y grandes empresas – aunque los ingresos y las ganancias de la compañía siguen cayendo.