5 destinos para Semana Santa

spot_img

Se acerca el feriado de Semana Santa. ¿Adónde ir? ¿A la playa, a la montaña, a las sierras? ¿Nos aventuramos lejos o por aquí nomás? De los muchos lugares interesantes para conocer o revisitar, aquí van cinco que tienen lo suyo. Por Maria Teresa Lavayén

Tafí del Valle es el destino turístico más importante de la provincia tucumana. Una villa enclavada entre montañas, en la región central del oeste de Tucumán, situada a 107 km de la capital San Miguel de Tucumán. Un lugar, además,ideal para visitar en estas fechas. En esta bellísima zona se revive la fe cristiana durante la Pascua por medio de una obra de teatro que rememora la Pasión de Cristo, conocida como “Pasión de Tafí del Valle”. Para visitar está el Parque de los Menhires y el complejo jesuítico. Se ofrecen interesantes cabalgatas por los cerros, recorridos en 4×4, trekking, windsurf y parapente.

 

 

 

 

Tandil. Vale la pena conocer Tandil. La naturaleza le ha dado sierras, valles, arroyos y la famosa piedra movediza, que aunque ya hace años que no se mueve sigue siendo un atractivo legendario.La conmemoración de la Semana Santa en Tandil es, desde hace medio siglo, una de las más importantes en la República Argentina y en Sudamérica. Tiene su cerro El Calvario, llamado así por su parecido con el Gólgota de Judea, donde todos los años se conmemora la pasión de Cristo. Además de los lugares de interés turístico está también el interés gastronómico: salamines, dulces, frambuesas, quesos, chacinados y alfajores.

 

 

 

Las Grutas: una playa patagónica con aguas cálidas y acantilados en la provincia de río Negro. Ideal para desenchufarse y divertirse durante estos cuatro días que se vienen. Tiene casino con shows en vivo todo el año, tiene feria de artesanos con espectáculos callejeros y juegos infantiles. Ofrece pesca y buceo y a la noche están los boliches y 20 restaurantes de comida regional: sopa de cangrejos, vieiras y almejas, cornalitos y todos los pescados imaginables sons algunas de las opciones.

 

  

 

Monte Hermoso. El tiempo está lindo todavía para aprovechar la playa. Y la de Monte Hermoso, en el sur de la provincia de Buenos Aires, tiene amaneceres y atardeceres marinos: el sol nace y se pone en el mar. Su interminable playa de 32 km de largo es ideal para los amantes de las caminatas junto al mar. También es muy ancha. Son clásicos los atardeceres con partidos de voley, de paleta o de fútbol. La temperatura del mar allí es casi siempre unos 5 grados más que en las otras de la costa atlántica. Ideal para pasarse cuatro días de esta Semana Santa leyendo frente al mar, sin smartphone, sin tableta y sin laptop. Solamente escuchando el murmullo de las olas.

 

Mendoza: Muchos dicen que Mendoza y Mar del Plata son las dos ciudades más lindas de la Argentina. Una magnífica ciudad con 80 plazas, con veredas lustradas y acequias que llevan el agua desde las montañas a los hogares. Desde allí podrás salir a explorar la ruta del vino. Las bodegas mendocinas merecen todas una visita especial. Habrá que decidir entonces si vamos a López, Valentín Bianchi, San Telmo, Escorihuela, Cavas de Weinert, J&F Lurton, Trapiche, Flichman, La Rural, Norton, Félix Lavaque, Lagarde, Navarro Correas, Nieto Senetiner, Goyenechea, o Chandon. Hay para elegir. O si no aventurarse hasta el Puente del Inca, una curiosidad geológica única en el mundo a 2.720 metros sobre el nivel del mar.

 

 

Plaza de la Independencia, Mendoza.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO