Entre las principales problemáticas que enfrentarán los gerentes de IT en el año, la seguridad y la privacidad son prioritarias, de acuerdo con el informe preparado por Druidics, empresa nacional dedicada a la consultoría tecnológica, desarrollo de soluciones, seguridad informática e infraestructura IT.
Las brechas de seguridad ocurridas en el 2014 dirigidas al comercio minorista, finanzas, entretenimiento y gobierno muestran que no hay presencia digital inmune a los riesgos vinculados al ciberataque.
Un solo ataque costó a una cadena de negocios minorista 150 millones de dólares en 2014, pero puede haber consecuencias mayores a largo plazo.
Según un reciente estudio del Ponemon Institute se pierden en Brasil 70 USD por registro, siendo la fuga promedio de 10.000 registros, lo cual da como resultado: 700.000 USD/brecha explotada anuales.
Los tipos de incidentes de seguridad basados en la gravedad de la amenaza: Scannings, Códigos maliciosos, Acceso no autorizado, Denegación de servicios, Actividades sospechosas.
Seguridad y privacidad no son un costo, son una característica importante que permite a una empresa diferenciarse de sus pares.
Los consumidores son cada vez más exigente en cuanto a la custodia de sus datos privados. Los servicios gratuitos a menudo ganan dinero vendiendo información del usuario a terceros.
Algunas empresas empiezan a diferenciarse explícitamente, por no realizar registro y seguimiento de los datos del usuario.
Druidics se expandió a Latinoamérica en 2014, presentó un crecimiento financiero del 42 % y se sumó a la iniciativa sustentable creando un programa para reducir su huella de carbono.
La compañía experta en tecnología comparte ahora las respuestas a los 5 cuestionamientos tecnológicos del año.